martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº930

Actualidad PN | 7 jun 2021

Efecto Covid-19

"Casa por casa”: de qué se trata la nueva iniciativa de vacunación del gobierno provincial 

El Ejecutivo pondrá en marcha una nueva iniciativa para acelerar la vacunación. Se esperas con ansias las dosis de la Covaxin.  


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Con el mes de septiembre como faro, el gobierno de Axel Kicillof saldrá en los próximos días a buscar a todos aquellos que aún no se han vacunado. 

Por supuesto, habrá una segmentación de la búsqueda, que se reduce a los barrios más populares y carenciados de la provincia, donde la dificultad de las conexiones a internet dificulta la inscripción al plan de vacunación. 

Desde el ministerio de Salud conducido por Daniel Gollan confiaron a PROVINCIA NOTICIAS que “sabemos que de los que quedan anotarse un alto porcentaje son de sectores vulnerables. Por eso, vamos a salir casa por casa con los intendentes a buscar a la gente”.  

La idea de la provincia tiene un objetivo claro: que esos vecinos puedan recibir las dosis y evitar internaciones, y en alguna medida más drástica, el fallecimiento. Saben en el Ejecutivo que, si a esas personas se les dificulta anotarse para recibir la vacuna, es obvio que también le cuesta conseguir una rápida conexión telefónica con algún centro de salud de manera urgente.  

Asimismo, afirmaron desde la cartera sanitaria a este portal que “los mayores de 70 que detectamos sin vacunar los vacunamos sin turno como va anunciamos y al resto los inscribimos en la APP”. 

En tanto, dijeron además que “habrá voluntarios que irán con heladeras casa por casa y buscar a todos aquellos que aún no se vacunaron” y “después coordinaremos con los intendentes para que les avisen cuando les salgan los turnos”. 

Y agregaron: “Cuando tengamos la Covaxin, que se mantiene en temperatura ambiente, vamos a poder ir a vacunar directamente a los barrios. Ahora salimos, inscribimos y que después les vayan a avisar para ir al vacunatorio”. 

Así las cosas, el nuevo “hito” ambicioso de la provincia se pondrá en marcha en los próximos días, y se espera que obtenga el resultado esperado.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias