martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº930

Actualidad PN | 7 jun 2021

Efecto Covid-19

Gollan: “No nos hubiese cambiado la vida la cantidad de dosis que nos hubiese mandado Pfizer” 

Así lo afirmó el titular de la cartera sanitaria provincial. Además, avisó que a fin de mes se comenzará a vacunar a menores de 40 años.  


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

El ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, con relación a la situación sanitaria y epidemiológica del territorio afirmó que "estamos viendo un descenso en los casos, la repercusión del cierre". 

En esa línea, Gollan aseguró que hay “mil casos menos promedio diario. Ayer y hoy, estamos viendo el impacto del cierre de los nueve días. El miércoles bajamos 400 casos con respecto al miércoles anterior. Venimos bajando. Cuando baja la cantidad de contacto entre los seres humanos, bajan los contagios. Mientras tanto, seguimos vacunando”. Y añadió: “Unos diez días más tardará en impactar la restricción estricta en las terapias intensivas”. 

En declaraciones periodísticas, el titular de la cartera sanitaria provincial aseveró que aún "tenemos que esperar unos 10 días más para ver el impacto en las camas de terapia intensiva" y explicó que "si los contagios siguen bajando y la ocupación de camas también, no serán necesarias más restricciones". 

No obstante, también remarcó que “hay una propuesta interesante que hacen un grupo de científicos del Conicet una especie de mientras vacunamos, tomar medidas más duras durante periodos cortos tratando de que no afecten las actividades económicas, así ganar tiempo para vacunar. Los datos hasta ahora son buenos, pero por ahí se puede continuar con las medidas que tenemos hasta ahora”. 

Y agregó: “Estamos viendo un interesante descenso en las terapias intensivas ayer y hoy. Los datos son buenos, por ahí hay que continuar con las restricciones de base”. 

En ese sentido, el ministro bonaerense sostuvo que “estamos viendo que los trabajadores de la salud que están vacunados no se enferman. El que se enferma se enferma suave. La conclusión es que hasta que vacunemos a más gente, tenemos que seguir acompañando con medidas de cuidados”. 

Sobre el plan de vacunación, el funcionario provincial indicó que “vamos a estar vacunando a menores de cuarenta años antes de fin de mes” y que también “ayer, 830 personas mayores de 70 años se vacunaron sin turno. “Estamos siempre por arriba de los cien mil vacunados por día”, informó. 

En cuanto a la polémica que se generó con algunos laboratorios, el ministro de Kicillof afirmó que “no nos hubiese cambiado la vida la cantidad de dosis que nos hubiese mandado Pfizer a la Argentina”. 

Por último, Daniell Gollan, sentenció: “El último cuatrimestre del año podemos pasar una vida un poco más normal. Pero esto depende de que un 70 por ciento de la población esté vacunada”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias