martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº930

Municipios | 5 jun 2021

Efecto COVID-19

Bolívar: El intendente Pisano acompañó junto al diputado Bucca una nueva jornada de vacunación

“El esfuerzo coordinado nos permite desplegar el operativo de vacunación más importante de nuestra historia”, expresó el jefe comunal de Bolívar


El intendente Marcos Pisano y el diputado nacional Eduardo "Bali" Bucca, recorrieron las instalaciones del vacunatorio y acompañaron a los trabajadores y vecinos/as en una jornada intensiva que comenzó a las 8hs y culminó a las 18hs, y en la que se registró un total de 11.238 vacunados.

La campaña de vacunación se intensificó y avanza a ritmo acelerado en el Partido de Bolívar, la llegada de vacunas en los últimos días y las 3.100 primeras dosis que arribaron este viernes, suman un total de 18.800 dosis recibidas desde que comenzó la campaña de vacunación. La llegada de dosis de manera ininterrumpida aceleró esta semana las etapas de vacunación, por lo que se pudo ampliar el grupo etario, que involucró a personas de entre 18 y 59, con y sin patologías de riesgo.

En el marco de un plan de vacunación histórico, la plataforma del Ministerio de Salud Bonaerense ya asignó turnos hasta el viernes 11 de junio, con el objetivo de vacunar a la mayor cantidad de población en el menor tiempo posible, hay alrededor de 400 turnos designados por día. Asimismo, se dio a conocer esta tarde la etapa de inoculación libre para los mayores de 70 años en diferentes puntos del Partido de Bolívar.

Los funcionarios trabajan articuladamente para garantizar a los bolivarenses las dosis necesarias que permitan completar el esquema de vacunación: “El esfuerzo coordinado nos permite desplegar el operativo de vacunación más importante de nuestra historia y llevar tranquilidad a los y las bolivarenses que aún están esperando poder ser vacunados”, expresó el intendente.

Mientras la vacunación avanza, la gestión municipal solicita el acompañamiento de la comunidad para continuar sosteniendo las medidas de prevención que permiten disminuir la curva de contagios y cuidar el sistema sanitario local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias