martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº930

Actualidad PN | 5 jun 2021

Sigue la polemica

Pica-Pica en la provincia: Vidal criticó a Kicillof por las “mini gobernaciones”

Considero que “hay miles de prioridades” antes que Casas de la Provincia “que van a albergar oficinas que ya existen”


Por: C. Benquerenca

María Eugenia Vidal se metió en polémica por la inversión que pretende realizar el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para construir dependencias provinciales en los 135 municipios bonaerense, con el objetivo de “descentralizar” el Poder Ejecutivo.

De este modo, la ex mandataria bonaerense y referente de Juntos por el Cambio criticó el proyecto del gobierno provincial, y adhirió a los cuestionamientos del arco opositor, en el marco de una entrevista televisiva.

“Cuando el Gobernador en medio de la pandemia, con 41 mil contagios, sale a decir que van a hacer un plan de inversión de miles de millones de pesos para hacer oficinas, hay una distancia entre la política y la realidad y lo que le pasa a la gente enorme”, enfatizó Vidal.

En la misma línea, la dirigente cambiemita recalcó que es innecesario “que la Provincia vaya a destinar miles de millones para hacer oficinas con las necesidades que hay”, cuando existen “miles de prioridades antes que mini gobernaciones en los municipios, que van a albergar oficinas que ya existen”.

“Yo podría esa plata en apoyo escolar, ya que los chicos no van a la escuela, en más centros de salud, camas de terapia, en obras para que la gente no se inunde cuando llueve, en programas de trabajo para quien perdió la changa, más policías frente a esta ola de inseguridad”, remarcó la ex gobernadora bonaerense.

Frente a esa situación, Vidal indicó que “cuando pasan estas cosas genera indignación, distancia, la sensación en la gente de que nadie se ocupa de ellos, de sus problemas reales, por eso no planteo la política en términos de extremo. No es un momento para darnos el lujo de insultarnos entre nosotros todo el día. La gente está reclamando que nos hagamos cargo todos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias