martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº930

Actualidad PN | 4 jun 2021

Efecto Covid-19

Kicillof comprará diez millones de vacunas que las repartirá con el resto de las provincias 

Así lo afirmaron desde el Ejecutivo y agregaron que dependerá de las negociaciones con los laboratorios con la colaboración del gobierno nacional. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

En conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof anunció que la provincia de Buenos Aires comprará alrededor de 10 millones de vacunas provenientes de la India. 

El polémico y mediático Jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco "aseveró que “queremos anunciar que hemos firmado un contrato con el laboratorio indio Bharat Biotech para la obtención por parte de la Provincia de Buenos Aires de hasta diez millones de vacunas Covaxin". Es preciso remarcar que existe una cláusula para la adquisición de 5 millones más. 

En esa línea, Kicillof señaló que "a todos los laboratorios que tienen vacunas disponibles los hemos contactado desde la Provincia" y añadió que "tenemos que anunciar esta firma porque es lo que ocurrió, pero es un contrato condicionado y complementario a todo el trabajo que estamos haciendo con el Gobierno Nacional para obtener vacunas, trabajo del cual estamos orgullosos". 

Asimismo, sostuvo el mandatario provincial que "muchas veces los gobiernos nacionales ponen limitación a la exportación hasta haber vacunado a un porcentaje determinado de la población local". 

En tanto, también indicó que "cuando digan que están disponibles las vacunas, la Provincia hablará con el Gobierno Nacional y verá cómo es el calendario y si es conveniente hacer un embarque". 

Y agregó: "Es un acuerdo condicionado y complementario a los acuerdos nacionales. El Gobierno Nacional está suministrando cantidades de vacunas como hasta ahora no habíamos podido hacerlo". 

También remarcó el gobernador que "nos parecería muy injusto que la Provincia de Buenos Aires se vacune antes que los demás. Olvídense que la Provincia quiera sacar ventaja. Pondremos a disposición del país en su conjunto las vacunas que podamos conseguir". 

Seguidamente, amplió que "nos parecería muy injusto que la Provincia de Buenos Aires se vacune antes que los demás. Olvídense que la Provincia quiera sacar ventaja. Pondremos a disposición del país en su conjunto las vacunas que podamos conseguir". 

Para finalizar, Axel Kicillof sentenció en cuanto al plan de vacunación: "En 52 distritos ya están vacunados todos los inscriptos". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias