martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº930

Municipios | 1 jun 2021

La Plata

FdT vs Gestión Garro: “Vuelven a sacar un expediente entre gallos y medianoche”

Siguen las quejas de los ediles opositores por el escaso tratamiento que tuvo la Rendición de Cuentas 2020


La Rendición de Cuentas del ejercicio 2020 de la gestión del intendente de La Plata, Julio Garro, ingresó en el Concejo Deliberante hace menos de una semana, y tras el debate en comisión ya obtuvo despacho favorable. Mientras tanto siguen las quejas de los ediles del Frente de Todos frente al escaso análisis que tuvo el expediente.

“En tan solo 24 horas el oficialismo local le dio despacho favorable a la Rendición de Cuentas del año 2020, una vez más, entre gallos y medianoche vuelven a sacar un expediente que debería tener el mayor análisis y la mayor transparencia posible, ya que expresa el uso de los recursos de los vecinos y vecinas de la ciudad de La Plata ¿cómo puede haber tan poco tiempo y tan poca seriedad para el tratamiento de un informe tan complejo?”, expresó al respecto el concejal Guillermo Cara.

En cuanto a los gastos presentados por el Ejecutivo municipal, el edil sostuvo que “en el año más dramático de los últimos 100 años, tras la pandemia mundial que atravesamos, el Gobierno Municipal subejecutó el presupuesto en las áreas más sensibles y estratégicas para la comunidad”.

“Además, al cotejar los números finales vemos que tuvimos un presupuesto mayor al pautado, ya que el gobierno de Axel Kicillof transfirió los recursos que cayeron de la recaudación municipal y, sin embargo, las áreas más sensibles como salud, desarrollo local, seguridad y obra pública sufrieron el recorte y la subejecución de la gestión de Julio Garro mientras que, casualmente, la pauta publicitaria creció más de un 200% en un año”, acusó el concejal por el Frente de Todos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias