miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Legislatura | 1 jun 2021

Efecto Covid-19

Bardón: “Con las ´mini gobernaciones´ Kicillof podría haber armado 5 mil unidades de terapias intensivas”

Además, el legislador provincial afirmó que “es un gasto innecesario e inoportuno en medio de una crisis descomunal”. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

El diputado provincial de Cambio Federal, Guillermo Bardón, charló con PROVINCIA NOTICIAS sobre la actualidad sanitara, económica y social de la provincia. 

También cuestionó el plan de vacunación y afirmó que “se vacunó a los docentes y hoy no están yendo a las escuelas”. 

Por otra parte, planteó los desafíos de su líder político, Emilio Monzó, y aseveró que “no hay que tenerle miedo a las PASO”. 

En tanto, también criticó la iniciativa del gobierno de Axel Kicillof de construir “Casas de la Provincia” en los 135 municipios y lo catalogó como “gasto injustificado”. Estos nuevos establecimientos concenrarían todas las dependencias gubernamentales de la provincia en un solo edificio.   

“Yo fui Director de Casas de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Mauricio Macri, por lo que hablo lo hago con conocimiento de causas. En líneas generales uno podría estar de acuerdo con la idea porque los objetivos son los mismos que planteábamos nosotros con las casas de la Ciudad; ahora yo digo dos cosas. Primero, el contexto que había cuando nosotros decidimos crear las casas era muy distinta al contexto actual; y, en segundo lugar, se había pensado crear seis casas, pero, a partir de una evaluación, se decidió por crear dos porque íbamos a generar un gasto injustificado” señaló Bardón. 

En ese sentido, el legislador representante de Emilio Monzó en la cámara baja provincial, afirmó que “nosotros aplicamos criterios de razonabilidad y oportunidad, y esto es lo que yo le cuestiono al gobernador. El gobierno va a gastar 2 millones de dólares y 1 millón novecientos mil más en el transcurso de un año en el medio de una crisis descomunal. Van a gastar 30 mil millones de pesos con los que podrían construir 4 o 5 hospitales de primerísimo nivel. Podrían haber comprado test para testear por lo menos 5 veces a cada uno de los 4 millones de alumnos de la provincia. Podrían haber armado 5 mil unidades de terapias intensivas” arremetió. Y añadió: “Entonces, mi cuestionamiento tiene que ver con la oportunidad, con el momento”.  

En esa línea, planteó que "esto no es descentralización, porque las delegaciones de Arba o IOMA, por ejemplo, ya existen. Lo que quieren hacer es concentrar todo en un lugar porque se gasta mucho en alquileres. Por ejemplo, la localidad de Pila, cuánto puede salir un alquiler. Otro. En La Matanza. Si centralizas, benefician o perjudican al vecino”, se preguntó el monzoísta. 

Para finalizar, Guillermo Bardón, diputado provincial de Cambio Federal, sentenció: “Sus argumentos se caen y es un error avanzar con esa iniciativa en este momento”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias