jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad PN | 31 may 2021

Efecto Covid-19

Walter Torchio: “La oposición fue insensible, poco solidaria y hasta irresponsable”

Además el intendente de Carlos Casares sostuvo que “el Gobernador todo el tiempo dio proyecciones sobre lo que iba a pasar de manera muy acertada, y el sistema de fases que implementó la Provincia es muy bueno".


Por: C. Benquerenca

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio (FdT), se sumó al ciclo de charlas virtuales de Provincia Noticias, y se refirió a la situación epidemiológica del distrito como a la gestión de la pandemia que realizó la Provincia. También opinó sobre la postura que tomó la oposición en este contexto, y a las elecciones legislativas de este año.

Al explicar la situación sanitaria en el municipio, el jefe comunal por el Frente de Todos comentó que “en esta segunda ola estamos preocupados por la prontitud con que se dio la secuencia de contagios, muy rápidamente”.

“Es un día a día bastante complejo. Si las restricciones vigentes funcionaron o no las vamos a saber la semana que viene”, añadió en relación a las medidas que días atrás lanzó el gobierno nacional, y que Provincia adhirió.

En este contexto, Torchio comentó que “también es una tensión para nosotros porque necesitamos que el comercio funcione, nos gusta que los chicos vayan al colegio, pero también entendemos, sobre todo los que tenemos la responsabilidad de gestión de evitar todo lo que pueda desbordar el sistema de salud”.

“Entiendo al Presidente cuando toma medidas como las actuales o el gobernador Kicillof que insiste con las cuestiones de restricciones por fase. Lo más atinado y lo que está comprobado en todo el mundo es que la única forma de evitar la circulación del virus es evitando la circulación de los vecinos. No hay otro mecanismo para bajar el nivel de contagio que no sea bajando la circulación”, agregó.

En cuanto a la gestión de la pandemia en la Provincia, el intendente de Carlos Casares sostuvo que “el Gobernador todo el tiempo dio proyecciones sobre lo que iba a pasar de manera muy acertada, y el sistema de fases que implementó la Provincia es muy bueno porque si un municipio puede tener la posibilidad de que los comercios y la gente pueda circular un poco más está bien o si está complicado como Carlos casares y tener más restricciones también”.

Sobre la postura de la oposición en el marco de la pandemia remarcó: “Estoy molesto con la oposición sobre todo a nivel nacional y provincial. Han sido poco solidarios, pensaron muy poco en la gente, partiendo desde el momento en que dijeron que se quería envenenar al vecino, cuando los queríamos vacunar, o instigándolo a salir a la calle”.

“Todo estas estas situaciones tienen un claro objetivo que es electoral y un cero compromiso con la ciudadanía, y si hay algo que tiene que hacer la política es justamente tener compromiso con la ciudadanía”, añadió.

Y en la misma línea sentenció que “en materia de pandemia aquellos que no tienen la responsabilidad de gobernar deberían ser mucho más responsables, porque los primeros que levantaron la voz son los que no tienen cargos ejecutivos”.  

En el plano electoral, luego de explicar el motivo por el cual no considera que las elecciones de medio término sean un termómetro de cara al 2023, Torchio indicó: “Veremos qué es lo que pasa este año. Yo creo que la gente nos va a terminar acompañando tanto a nivel nacional, provincial como municipal”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias