viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislatura | 26 may 2021

Diputados

Valentín Miranda: "Debemos adaptar los valores de Yrigoyen, Illia y Alfonsín a estos tiempos"

El legislador correligionario además marcó el crecimiento del partido y avisó que disputarán los espacios de poder en las elecciones que se vienen. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

El diputado provincial de la Unión Cívica Radical en Juntos por el Cambio Valentín Miranda charló con PROVINCIA NOTICIAS sobre la actualidad sanitaria, económica y social. También ahondó sobre la realidad y el futuro del radicalismo, el crecimiento de la Juventud Radical, y las similitudes y diferencias con la agrupación kirchnerista La Cámpora.  

En ese marco, Miranda explicó que “el radicalismo está muy bien. Hicimos una elección donde mostramos que somos una fuerza democrática que seguimos generando expectativas si tenemos en cuenta que se presentaron más de 115 mil afiliados a votar en una interna en el medio de una pandemia”. 

Asimismo, sostuvo que “fue una movilización histórica que lo vuelve a poner al radicalismo en el centro con la participación de más de 10 mil jóvenes, lo cual demuestra que somos una fuerza activa y joven. Y también nos genera mucha expectativa que genera la asunción de Maximiliano Abad y Erica Revilla como nuevas autoridades del partido”.  

En tanto, sostuvo el “ellos sintetizan el trabajo en conjunto entre intendentes y legisladores con una visión de futuro, pero además terminar de recuperar al radicalismo, desde el 2015 a la fecha; con la suma de intendentes, legisladores y la renovación generacional”. 

Y agregó: “Ahora viene otra época, con Maxi (Abad) y Erica (Revilla) con los mismos valores de siempre, respeto a las instituciones y diálogo, pero con mayor sensibilidad social para representar a los que sufren y a los que demandan. Por eso creo que el radicalismo está muy fuerte para encarar la disputa interna”. 

También indicó que “nosotros tenemos para mostrar gestiones de los intendentes y el crecimiento que ha tenido el partido y no solo a nivel provincial, sino que también en nación. Por supuesto que tenemos en claro que debemos estar unidos en Juntos por el Cambio porque cuando fuimos gobierno devolvimos situaciones y acciones importantes al sistema político que antes no existían”. 

En cuanto a las diferencias y similitudes entre la Juventud Radical y La Cámpora, Miranda señaló que “el punto de contacto que tenemos es la participación política juvenil, que todos entendemos que es la herramienta de transformación y elegimos a la política para llevar a delante esas transformaciones”.   

Sobre las diferencias, el legislador señaló que “la Juventud Radical surge desde el llano, cuando el kirchnerismo estaba en el auge del poder convocando a los jóvenes, y se hacía difícil sumarse a las filas del radicalismo. En ese momento, hace más o menos diez años, pusimos en marcha nuestra agrupación, con muchas dificultades por el contexto, pero con muchísimas expectativas, haciendo base en la formación política, contándoles a los jóvenes que, a pesar de la antigüedad del partido, aún tiene mucho para darle a la sociedad con los valores de Raúl Alfonsín, Arturo Illia o Hipólito Yrigoyen, que tienen que estar adaptados a lo que se viene. Nosotros no construimos desde e poder sino desde el llano”.  

Así las cosas, Valentín Miranda, una de las jóvenes espadas del radicalismo bonaerense, levanta las banderas clásicas del partido y avisa que darán la pelea que sea necesaria.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias