martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Legislatura | 20 may 2021

Efecto Covid-19

Senador solicitó “de manera urgente” la vacunación de internos y penitenciarios  

Desde la legislatura criticaron el plan de vacunación y aseguraron que un contagio masivo en un penal sería “un incendio”. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

A cinco meses del comienzo de la vacunación en la provincia, aún existen críticas hacia el gobierno por la elección de esenciales. 

El senador provincial de Juntos por el Cambio, Alejandro Cellillo, dialogó con PROVINCIA NOTICIAS, y aseguró que “hay sectores esenciales que todavía estamos esperando que se los vacune, como por ejemplo los trabajadores del Servicio Penitenciario Bonaerense”. 

En esa línea, el legislador radical explicó que “son aproximadamente 25 mil los agentes que prestan servicio en las cárceles de la provincia, y con el número de dosis que se manejó inicialmente se podrían haber vacunado. Están expuestos en una condición de riesgo, por eso creo que se los debe incluir de manera urgente”, remarcó.  

En tanto, y asumiendo como personal la solicitud, instó a que se inocule también a las personas que están privada de su libertad.  

“Es una explosión, un incendio desde el punto de vista sanitario que una unidad carcelaria tenga un brote”, afirmó el senador correligionario y señaló que “a 5 meses del inicio de la vacunación, hay tres millones de afortunados inoculados, pero no es suficiente”. 

Para reforzar su postura, el ex intendente de General Alvear, aseguró que “sabemos que los policías como los penitenciarios, por cuestiones laborales, por ejemplo, por el Operativo Sol, han tenido que mudarse de ciudad en ciudad, y aunque no han sido un factor de diseminación, hay que tenerlo en cuenta”. 

Así las cosas, Alejandro Cellillo, médico de profesión, y actual senador provincial de Juntos por el Cambio, solicitó extender la esencialidad para la vacunación.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias