viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Actualidad PN | 20 may 2021

Efecto Covid-19

Kicillof: “Esta no es la segunda ola del virus que conocimos, es la primera de un virus que mutó” (Video) 

El mandamás bonaerense encabezó una nueva reunión con los 135 municipios para adelantar algunas de las medidas que adoptará en las próximas horas. También le respondió a Marcelo Tinelli. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

El gobernador Axel Kicillof analizó la situación sanitaria de la provincia y adelantó algunas de las medidas que establecerá en las próximas horas. 

En ese marco, Kicillof señaló que “la concentración, en los estudios de televisión, en cualquier lado, y por más que haya cuidados, porque esta cepa es más contagiosa, o sea que los recaudos que tomábamos en la primera ola, con la que habíamos logrado evitar el contagio, hoy está a la vista que con esos cuidados no alcanza porque estamos en presencia de mutaciones”. 

Asimismo, remarcó Kicillof el consejo de los expertos, quienes le dijeron que “esta no es la segunda ola del virus que conocimos, es la primera de un virus que mutó”.  

En cuanto a la actualidad de las camas de terapia intensiva, el mandatario provincial señaló que “hay números muy impresionantes, en donde entramos en esta segunda ola con 550 camas UTI públicas y privadas en el AMBA, pasamos a 1600”. 

Así las cosas, Axel Kicillof, acompañado del Jefe de Gabinete Carlos Bianco, del ministro de Salud Daniel Gollan y el vice, Nicolas Kreplak, más la ministra de Gobierno, Teresa García, analizó la realidad epidemiológica de la provincia y adelantó que “habrá mayores restricciones”.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias