jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislatura | 14 may 2021

Tarifas de gas

Magario: “Celebramos el proyecto de Zonas Frías que incluye a más de 50 partidos de nuestra Provincia”

Expresó la vicegobernadora bonaerense, en relación al proyecto de ley que se presentó en el Congreso Nacional que beneficiará a más de 3 millones de usuarios con la disminución de las tarifas de gas


Por: C. Benquerenca

Con la firma de Máximo Kirchner, jefe de la banca oficialista en la Cámara de Diputados de la Nación, se presentó el proyecto de ley que beneficiará a más de 3 millones de personas, a través de la disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas de usuarios residenciales, de acuerdo a su situación de mayor o menor vulnerabilidad.

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, se refirió a la iniciativa y sostuvo: “Celebramos ese proyecto que incluye a más de 50 partidos de nuestra Provincia”.

Asimismo, explicó que “Máximo Kirchner presentó un proyecto para disminuir entre un 30% y 50% de las facturas de gas. Esto beneficia a más de 3 millones de familias en vulnerabilidad”, y “el proyecto aplica ese descuento también al precio de las garrafas, contemplando los hogares que no tienen acceso a la red de gas natural”.

La presentación formal del proyecto fue encabezada por Sergio Massa junto al presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner y además de la vicegobernadora Magario participaron la titular de ANSES, Fernanda Raverta, y legisladoras del oficialismo.

Al respecto, Máximo Kirchner sostuvo que “se trata de un cambio de paradigma en relación a lo que se hizo en cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio con las tarifas”, ya que “quienes desconocen la realidad de la Argentina y hablaban de veredas calefaccionadas o de que los argentinos y argentinas malgastaban el gas le hicieron un gran daño al poder adquisitivo de nuestro pueblo”, agregó.

“Este proyecto sirve para mejorarle la calidad de vida a los argentinos y argentinas. Está en línea con el compromiso que asumimos en 2019 junto con el presidente: buscar alternativas para de a poco, y a pesar de la Pandemia, en un contexto complejo donde muchos han perdido a seres queridos ir avanzando y salir del infierno en el que nos dejaron", indicó el diputado.

La provincia de Buenos Aires incorpora al beneficio de la Zona Fría, a más de 50 localidades. En este contexto el presidente del bloque del Frente de Todos mantuvo varias reuniones con representantes de distritos alcanzados por el proyecto que tiene prioridad para el oficialismo.

La iniciativa abarcaría las localidades de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyo, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Torquinst, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzalez Chaves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puan, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Bolívar y Pehuajó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias