miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad PN | 13 may 2021

Polémica

Kicillof trató de "separatista" a Matías Almeyda por querer comprar las vacunas solo para Azul

El mandatario cruzó al ex futbolista y a la oposición que pidió que se incorpore al proyecto que el Ejecutivo nacional envió al Congreso la posibilidad de que las municipalidades adquieran las dosis por su cuenta. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

En el marco de la recorrida por un vacunatorio de Hurlingham, el gobernador Axel Kicillof respondió al pedio de Juntos por el Cambio que solicitan la incorporación de un artículo que apruebe la compra de vacunas por parte de intendentes. 

En ese contexto, Kicillof indicó que “Argentina está entre los países que más vacunas recibieron. La Provincia de Buenos Aires fue protagonista y artífice de esa situación, trabajando en la compra de vacunas con diferentes países y laboratorios desde el mes de junio del año pasado”. 

Visiblemente molesto, el mandatario provincial aseguró que “yo no entiendo que alguien piense en comprar vacunas solo para su distrito. Nosotros no lo hicimos. Nosotros conseguimos millones de vacunas y se las aportamos al gobierno nacional para que pueda repartirse en todo el país".  

Y agregó: “No sé si algún municipio, por ser de Juntos por el Cambio o por estas ideas un poco separatistas que venimos escuchando, absolutamente descolgadas de la historia. El que quiera ayudar a buscar vacunas no necesita ley, impulso ni autorización. Usa todos los contactos y se los da al gobierno nacional para que las distribuya entro todos los argentinos, como corresponde”. 

También el gobernador resaltó que “no especulamos con tener más vacunas que otros. De hecho, hemos sido tan generosos que la Ciudad de Buenos Aires tiene 75 mil habitantes que vacunamos en la provincia”. 

Para finalizar, Axel Kicillof remarcó: “Nunca hicimos ningún tipo de alharaca con eso porque la idea es vacunar, vacunar y vacunar”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias