miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad PN | 12 may 2021

Polémica

¿A olvidarse de la segunda dosis? La PBA dice que “no pasa nada” si no se completa el esquema 

Sabiendo que se generará una gran polémica, el Ejecutivo provincial blanqueó que “por el momento” quedará en stand by la aplicación del segundo componente de las vacunas. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Era un secreto a voces que el gobierno de Axel Kicillof iba a tomar la decisión de postergar la aplicación de la segunda dosis de las vacunas de Sinopham, Sputnik y Covishield, cuestión que seguramente traerá un gran embate de la oposición. 

En declaraciones periodísticas, Nicolás Kreplak, vice ministro de Salud bonaerense afirmó que “no pasa nada si se aplica la segunda dosis después de los 3 meses". Preparando el terreno para que no lluevan las críticas, el funcionario aseveró que las vacunas con más tiempo entre dosis y dosis favorecen la respuesta inmune". 

En esa línea, Kreplak blanqueó la postura del gobernador Axel Kicillof, quien venía dando muestras de la postergación de la aplicación de las segundas dosis. “Decidimos priorizar la primera dosis porque ya con eso te garantiza que la evolución de la enfermedad sea distinta", afirmó el vice de Salud provincial. 

Asimismo, el segundo de Daniel Gollan, relató que "vamos a cubrir a todos con una dosis y después a aplicar la segunda. Vamos a intentar cumplir los esquemas, pero personalmente creo que hay que cubrir con la primera y después la segunda". 

Como para evitar las críticas, Kreplak expresó que "yo entiendo a los que se dieron la primera dosis y quieren darse la segunda, pero entiendan que hay gente que no recibió vacuna todavía. No cambia darle a alguien la segunda dosis después de los 3 meses". 

Vale recordar que las principales críticas a la tardanza en la inoculación con el segundo componente provienen de los sindicatos y gremios docentes, quienes soportan los cuestionamientos de sus afiliados. 

Por otra parte, el funcionario K sostuvo que "la llegada de las vacunas de Astrazeneca nos da mucha fuerza para ganar celeridad en la vacunación" y explicó que "podemos llegar a vacunar de a 150.000 personas por día". 

Sobre la polémica que se generó con Matías Almeyda, Kreplak indicó que "nosotros no recibimos ningún pedido para vacunar a todo Azul". 

Así las cosas, el gobierno de Axel Kicillof blanqueó que se priorizará la aplicación de la primera dosis, dejando la pregunta latente: ¿A olvidarse de la segunda dosis? 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias