viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Legislatura | 11 may 2021

Efecto Covid-19

JxC acompaña el proyecto de Kicillof para comprar vacunas, pero avisa: “Queremos conocer los plazos y condiciones”

El mandatario busca el respaldo de la Legislatura para la adquisición de dosis porque la compra se debe realizar en moneda extranjera. Comenzó el debate. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Esta mañana el gobernador Axel Kicillof envió a la legislatura provincial un proyecto de ley que le brinde el permiso para la compra de vacunas por su cuenta, como reza el decreto nacional, que habilita a la adquisición de la las tan ansiadas dosis. 

Ahora, ya con el debate en puerta, desde la oposición avisaron que “seguramente” acompañarán la iniciativa, aunque con algunos reparos. 

Desde Juntos por el Cambio en la cámara baja confiaron a PROVINCIA NOTICIAS que “hay que aprobarla, obviamente, porque es lo que reclamamos, que no es nada más ni nada menos que la falta de vacunas; pero aclarando que esto es producto de una mala gestión”. 

Asimismo, dijeron que “las vacunas que se adquieren a nivel nacional, conocemos todos ese atributo, se obtienen con dinero que, si se hubiese invertido correctamente, podría haber alcanzado también para ayuda social, reactivación de comercios, mejora de condiciones para personal de salud entre otras cuestiones”. 

En esa línea, agregaron que “también exigimos procesos transparentes, más allá de la confidencialidad los procesos, los debe seguir la bicameral sobre todo para que no nos pase lo que sucedió a nación que compró, pagó y no llegaron”. 

Vale recordar que Juntos por el Cambio presentó un proyecto con la firma de Matías Ranzini sobre la posibilidad de la compra de vacunas. 

Así las cosas, Juntos por el Cambio acompañará la iniciativa de Axel Kicillof pero aclara: “Estamos dispuestos, igual, pero queremos conocer los plazos y condiciones”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias