viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad PN | 10 may 2021

Efecto Covid-19

Los casos positivos de Covid cayeron 8 % y la provincia celebró las restricciones impuestas 

A pesar de que la Ciudad de Buenos Aires no acatara la totalidad de las medidas propuestas Alberto y Kicillof, se produjo una merma en la contagiosidad durante la última semana. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

El gobierno de Axel Kicillof celebró que en las últimas horas los datos que almacenan los casos positivos de coronavirus se redujeron con respecto a la semana anterior y se mantienen con esa tendencia. 

El que salió a festejar por las redes sociales fue el mediático y polémico Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, quien relató que “esta semana volvimos a tener una caída de los casos en PBA, del orden del -8%. Claramente, las medidas establecidas por el presidente y adoptadas por nuestra provincia están dando resultados. Debemos seguir cuidándonos, mientras continuamos con el plan de vacunación”. 

En esa línea, el propio Kicillof argumentó que "nosotros pedíamos restricciones muy fuertes para que los casos caigan mucho más rápidos. Pero había que tomar una decisión que tenga en cuenta todos los casos". 

Vale recordar que la provincia, desde el comienzo de la pandemia, se guía por un sistema de fases y medidas intermitentes, que, básicamente es que cuando los casos bajan, se producen aperturas, y cuando suben, se cierra.  

Así las cosas, en la provincia celebran la baja de la contagiosidad y esperan que la tendencia siga por esta senda.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias