viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Municipios | 8 may 2021

Polemica

¿Iniciativa con tinte electoral?: Críticas al intendente Garro por promover el turismo en CABA

El municipio lanzó un city tour virtual por territorio porteño, a través del programa Conociendo BA


Por: C. Benquerenca

Lo que por estas horas abrió la polémica en la ciudad de las diagonales fue la propuesta que el municipio que conduce el intendente del PRO, Julio Garro, lanzó a los vecinos en desmedro de su propio pago.

Resulta que la Dirección de Entidades de la Municipalidad de La Plata está promoviendo para los próximos días un city tour virtual por la Ciudad de Buenos Aires, que lidera Horacio Rodríguez Larreta.

“Tenemos el agrado de invitarte a participar de esta gran propuesta turística sin moverte de tu casa”, expresa la invitación a los vecinos, fijada para el próximo miércoles 12 de mayo, a las 16 hs, vía Zoom.

A través de una propuesta basada en el denominado "turismo de la muerte", el municipio ofrece un recorrido por Buenos Aires que “guarda en sus calles grandes historias pero también relatos escalofriantes, atrevete a ser testigo junto a Conociendo BA de algunos de los misterios, leyendas y curiosidades que se esconden en la gran urbe. Amores trágicos, la Torre fantasma del barrio de La Boca, La Casa de los leones, La Dama de blanco del Cementerio de la Recoleta y mucho más. ¿Te animás a ser parte de este recorrido tenebroso?”, se expresa en la propuesta.

La iniciativa no fue bien recibida por la concejal por el Frente de Todos, Ana Castagneto, quien salió al cruce del jefe comunal, y remarcó: “El intendente Julio Garro en vez de promover visitas a nuestra ciudad, con todas las cosas hermosas que tiene, promueve visitas virtuales a CABA. Nunca visto”.

Una vez más la gestión Garro en el centro de la polémica. En esta oportunidad por apoyar iniciativas ajenas en desmedro de las que ofrece la ciudad que gobierna, y más en el marco de la pandemia donde el sector turístico es el más golpeado.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias