viernes 14 de mayo de 2021 - Edición Nº891

Municipios | 4 may 2021

Sin vueltas

Intendente oficialista a JxC: “No vengan ahora con que les importa la educación”

Enfatizó alcalde de la Séptima, en el marco de la presión cambiemita por el regreso a las clases presenciales


Por: C. Benquerenca

Tras el fallo de la Corte Suprema en favor del gobierno porteño para decidir el regreso a las aulas en la ciudad, potenció la presión que desde Juntos por el Cambio vienen realizando al gobierno nacional y provincial en relación a las clases presenciales, en el marco de la pandemia.

Ante dichas circunstancias, el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, se metió en la discusión, y salió con los tapones de punta a contestarle a la oposición. “No vengan ahora con que les importa la educación”, sentenció.

En su descargo, el alcalde del Frente de Todos hace hincapié en la denuncia que se radicó en la Oficina Anticorrupción contra la gestión del ex presidente Mauricio Macri, por el pago de 93 jardines de infantes cuyas obras  no se terminaron, y que involucra al ex ministro de Educación de la provincia y de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

De acuerdo a la presentación, para la construcción de establecimientos educativos en diferentes provincias, que no se terminaron, se habrían desembolsado más de 704 millones de pesos.

En este sentido, Ralinqueo remarcó que “el Plan 3000 jardines de Macri y Cambiemos no sólo finalizó muy pocos sino que tuvo sobreprecios, irregularidades y falta de control”, y especificó que “en 25 de Mayo tenemos uno que abandonaron. Nosotros nos hicimos cargo y lo estamos construyendo”, por lo tanto “no vengan ahora con que les importa la educación”, enfatizó.

Ante la presión cambiemita, el oficialismo sale a bancar la parada y respalda las medidas adoptadas por el gobierno para paliar el aumento de contagios por coronavirus.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias