viernes 14 de mayo de 2021 - Edición Nº891

Actualidad PN | 4 may 2021

Efecto Covid-19

Daniel Gollan: "La ocupación de camas de terapia intensiva se fijó en un 80%" 

Así lo afirmó el titular de la cartera sanitaria provincial. Además, aseveró que hay 400 pacientes internados más que el año pasado.  


Por: Cora Andriano

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, actualizó la situación epidemiológica de la provincia y afirmó que "volvemos a constatar que cuando se toman las medidas de cuidado y se evita la circulación del virus tenemos descenso de casos". 

En esa línea, Golan sostuvo que "además de cuidar el sistema sanitario tenemos que cuidar la vida de las personas. Se están muriendo personas muy jóvenes". 

Asimismo, indicó que "con las nuevas variantes hoy tendríamos diezmados los equipos de salud si no estuvieran vacunados los trabajadores" y agregó que "la ocupación de camas de terapia intensiva se fijó en un 80%". 

En tanto, remarcó que "tenemos internados por Covid casi 400 pacientes más que en el pico del año pasado. Estamos hablando de hospitales públicos, pero en los privados pasa lo mismo. Las camas no son solamente para utilización de un municipio". 

También explicó que "en la última semana registramos un descenso importante. Una disminución de 2083 casos intersemanal" y reafirmó que "estamos viendo que ya no hay colas para testearse, la demanda ha bajado mucho y sigue bajando la positividad". 

Para finalizar, Daniel Gollan, ministro de Salud provincial, sentenció: "Los testeos al azar no sirvieron en ninguna parte del mundo, se debe tener un criterio epidemiológico". 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias