viernes 14 de mayo de 2021 - Edición Nº891

Legislatura | 4 may 2021

Polémica

"Suponer que la presencialidad se reemplaza con virtualidad es desconocer la provincia” dicen en JxC

Desde la Legislatura provincial cuestionaron las decisiones educativas en el marco de la pandemia. Retrucaron las críticas a Vidal y hablaron de “relato”. 


Por: Fernando Alarcón

El diputado provincial de Juntos por el Cambio Sergio Sciliano se manifestó sobre la reiterada decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires de suspender las clases presenciales y apostara a la virtualidad. 

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, y consultado sobre cómo analizan la situación educativa en medio de la segunda ola de coronavirus, Sciliano apuntó que “creo que estamos en un momento de incertidumbre total. No hay pautas, no a criterios objetivos. De un día para el otro te pueden dejar sin presencialidad, que para muchos chicos y chicas es la única forma posible de educarse”. 

En esa línea, y en cuanto a si la virtualidad puede ayudar para que no se pierdan contenidos, el legislador, ex subsecretario de Educación durante la gestión de María Eugenia Vidal manifestó que “este recurso está agotado. Se explotó el recurso durante el 2020, no se planificó, y no se trabajó una nueva didáctica” y agregó: “Suponer que la presencialidad se reemplaza con virtualidad es desconocer el territorio bonaerense”. 

Por otra parte, y en cuanto a las críticas que lanza el Frente de Todos a la gestión de Vidal por, supuestamente, no invertir en educación, Siciliano sostuvo que “ellos lo único que hacen es criticar la gestión de María Eugenia (Vidal). Con datos falsos y con relato. Se olvidan de los 28 años anteriores gobernados por sus aliados Peronistas. Hoy hay muchas menos obras en las escuelas que la gestión de Cambiemos”, arremetió. 

Por último, el diputado de Juntos por el Cambio Sergio Siciliano aseguró: “Nosotros presentamos muchos proyectos de Ley para colaborar con la gestión en el contexto de Pandemia. Ninguno fue tratado. No hay debate ni diálogo”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias