viernes 14 de mayo de 2021 - Edición Nº891

Actualidad PN | 4 may 2021

Efecto Covid-19

Comienzan los testeos en las escuelas bonaerenses: Olavarría da el puntapié inicial 

Fue adelanto de PROVINCIA NOTICIAS. El distrito PRO comienza con los hisopados en los establecimientos educativos. Además, hay un seguimiento pediátrico. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Después de un exhaustivo análisis de la situación epidemiológica, el intendente de Olavarría Ezequiel Galli anunció junto a su equipo sanitario disponer algunas medidas restrictivas y sumarlas a las implementadas a fines de marzo. 

En ese marco, Galli consideró que “estamos convencidos que hay que hacer un esfuerzo más. Adherimos a la resolución del gobierno de la Provincia respecto al DNU del presidente. Esta resolución nos ubica en Fase 3 y de acuerdo a los parámetros de Nación somos de riesgo medio, por lo cual he tomado la decisión, después de largas horas de reuniones, de adaptar el decreto municipal a la resolución provincial y dar un paso más a partir de lo que restringe la Provincia; me hago cargo de la decisión”. 

Asimismo, remarcó que “lo que circule fuera del decreto y las resoluciones estará considerado fuera de la ley, para lo cual trabajamos en conjunto con policía bonaerense y control urbano, y agregó que “estas medidas regirán a partir de este martes a las 00 horas. Se cerrarán gimnasios, natatorios, bares y restoranes para el público, deportes en espacios cerrados, cines ferias y mercados. La decisión es acatar la resolución de la Provincia y restringir aún más, porque las camas de Clínica Covid y la cantidad de casos ha respondido favorablemente a las medidas tomadas las últimas semanas, pero nos sigue preocupando la ocupación de camas de Terapia Intensiva”. 

En tanto, el jefe comunal PRO sostuvo que “es duro tomar medidas restrictivas, sabemos que hay sectores que van a sufrir el impacto. Estas medidas están estipuladas por 14 días. Estamos convencidos que durante los próximos 14 días lograremos mejorar la situación de Terapia Intensiva y la ocupación de camas, e incluso podamos pensar en subir de fase. Si amerita continuar con la restricción lo seguiremos haciendo, buscando el equilibrio entre lo económico y lo sanitario. Hoy priorizamos lo sanitario. El Hospital necesita el esfuerzo de todos”. 

Por otra parte, anunció que “hemos estado trabajando en conjunto con jefatura distrital de educación de la Provincia: vamos a empezar a hacer testeos de vigilancia en escuelas. En el transcurso de esta semana haremos testeos en 10 establecimientos educativos, vamos a ir con el equipo con hisopadoras y el equipo de salud. Comenzaremos en: jardines Nº 901, Nº 929, Primarias Nº 8, Nº 81, Nº 17, Nº 1, secundarias Nº 10, Nº 22, Centro de Formación Integral y Escuela Especial Nº 505. Esto es algo que hemos trabajado en conjunto, aportaremos el recurso humano. 10 testeos en cada escuela, para detectar o descartar casos positivos de Covid. Hay que decir que de los 525 casos activos sólo el 5% tienen edad escolar”. 

Vale recordar que PROVINCIA NOTICIAS, anticipó esta decisión del gobierno bonaerense, cuya estrategia forma parte de las acciones de vigilancia epidemiológica y que alcanzará a más de 11 mil escuelas de los niveles inicial, primario, secundario y modalidad especial. 

Para finalizar, Ezequiel Galli, intendente de Olavarría, sentenció: “Teniendo en cuenta que estamos ante la inminente llegada del frío, hay que tomar medidas para llegar al pico del invierno de la mejor manera en cuanto a camas, ya que a las internaciones por Covid se suman accidentes de tránsito y otras patologías que terminan derivando en ocupación de camas de cuidados intensivos”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias