

Luego de que la Provincia estableciera en Fase 2 de la cuarentena al distrito, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio solicitó a la intendenta Marisa Fassi que convoque “a la brevedad posible” tanto al Comité de Salud como al de Evaluación y Seguimiento COVID-19, para evaluar la circunstancias sanitarias que atraviesa el municipio, a causa de la segunda ola de coronavirus.
En este sentido, y ante el “elevado índice de contagios”, los ediles también consideraron que “ello es imprescindible en virtud de la preocupante situación que nos golpea y la falta de periodicidad en las convocatorias de ambos comités, los cuales solo se han reunido esporádicamente en el correr de este año”.
En la presentación realizada, los representantes cambiemitas solicitan “plantear puntos en relación a la gestión de la pandemia, sobre los cuales deseamos informarnos e interiorizarnos a la vez que hacer nuestros aportes”.
Entre otros puntos enumeran la “necesidad de volver a instalar la carpa en el Hospital Ángel Mazetti a fin de que se realice un desdoblamiento de los pacientes con síntomas y asintomáticos y/o con otras dolencias” para evitar posibles enfermos de COVID que ingresen por la guardia.
En materia educativa solicitan información actualizada sobre la situación local en relación al funcionamiento de burbujas escolares, cantidad de docentes y alumnos aislados como contagiados.
También requirieron estadísticas del plan de vacunación contra el coronavirus como porcentaje de personas vacunadas en función de su categoría de riesgo.
Fuente: Cañuelas News