sábado 5 de julio de 2025 - Edición Nº2404

Actualidad PN | 3 may. 2021

Efecto Covid-19

Kicillof: “Es fácil criticar por Twitter y no ver como los médicos lloran porque se les muere gente”  

El mandatario provincial destacó su política sanitaria y cruzó a la oposición. Ratificó su decisión de la no presencialidad escolar y reiteró que los DNU son para cumplir.  


Por: Cora Andriano

El gobernador bonaerense Axel Kicillof destacó el trabajo sanitario que viene desarrollando su gestión en el marco de la pandemia y criticó a la oposición por cuestionar las medidas por redes sociales. 

En declaraciones televisivas, Kicillof señaló que "estoy conforme, se hizo un sacrificio muy grande y hay resultados. Un sector de la oposición no quería restricciones y hubiera sido un desquicio. Si no las hubiéramos aplicado todo hubiera detonado".  

En esa línea, el mandatario provincial sostuvo que en los últimos días se alcanzó "un nivel de muertos inmenso e intolerable", a la vez que indicó que en la provincia de Buenos Aires se había estancado en un nivel de 12 mil casos diarios de coronavirus y en los últimos días descendió a unos nueve mil, lo que redunda en una reducción de casos del 18 por ciento. 

Asimismo, indicó que "no voy a soportar los muertos por caprichos. Acá hay un presidente que tomó una resolución y hay que aceptarlo. El DNU es una ley y en la Provincia cumplimos la ley" 

Y agregó: “Uno visita terapias intensivas y ve como los médicos "lloran porque se les muere la gente", y remarcó: "La única forma de bajar las muertes es bajar los contagios. Es muy fácil criticar por Twitter". 

Para finalizar, Axel Kicillof sentenció: “En cuanto a las clases, aseguró que en su administración no se ignora el costo. "Estamos ansiosos por volver a la presencialidad. Se interrumpió la presencialidad pero no las clases, hay un esfuerzo inmenso de los docentes, pero no ignoramos el costo". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias