viernes 14 de mayo de 2021 - Edición Nº891

Actualidad PN | 30 abr 2021

Efecto Covid-19

Kicillof ratificó su adhesión a las restricciones de nación y lanzó una batería de ayuda social y económica 

El mandamás bonaerense manifestó el compromiso de su gestión con el de Alberto Fernández. Cuestionó a la oposición y destacó el plan de vacunación en la provincia.  


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

De arranque, y para diferenciarse del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicillof aseveró que “la Provincia va a respetar el DNU del presidente. En la Argentina, por la Constitución Nacional, los DNU son ley. En la Provincia vamos a respetar la ley. Así funciona la democracia”. 

En el plano sanitario, el gobernador bonaerense sostuvo que “en esta ola el virus se despliega con más velocidad y más violencia. Se cuadruplicaron los casos en un mes” y afirmó que "tenemos 1618 camas y quedan libres 800 camas, tenemos un 76% de ocupación. El sistema está en completo estrés". 

Asimismo, explicó que "estamos en una situación complicadísima, pero la curva paró de crecer, se estabilizó y ahora en la Provincia se nota un leve descenso por las medidas efectivas que se tomaron". Y agregó: "Con esto no alcanza, algunos hablan como si fuera bueno estar en esta meseta, pero implica seguir con este grado de tensión del sistema sanitario, que está al borde del colapso". 

En tanto, señaló que "conformarnos con estos niveles significa resignarnos a vivir con cientos de muertos por día y yo no estoy dispuesto, hay que bajar los casos, es la única manera de bajar las internaciones y las muertes". "No es momento de tomar decisiones mirando encuestas", sostuvo. 

Sobre los controles, Kicillof informó que "vamos a implementar cierres y controles en los accesos a la Provincia, particularmente desde CABA. Habrá controles sanitarios, vamos a tomar la temperatura y pedir toda la información necesaria para entrar". 

Y en esa línea, aseveró: "Se va a implementar el sistema de multas para el incumplimiento de las normas dictadas, la aplicación de multas alcanza hasta 4,3 millones de pesos y se va a hacer a escala municipal, el dinero retorna al municipio, que tienen que adherir el decreto provincial". 

Por otra parte, y en materia de contención económica y social, el mandamás provincial apuntó que “con una suma de 70 mil millones de pesos se van a ampliar prestaciones en un 50% de los programas del ministerio de Desarrollo de la Comunidad. Se va ampliar el programa Envión, vamos a llegar a 50 mil beneficiarios". 

De esta manera, "también vamos a ampliar el servicio alimentario escolar, lo triplicamos cuando empezó la pandemia. Ahora vamos a alcanzar a los 2 millones de niños, niñas y adolescentes en la Provincia”, sostuvo el mandamás bonaerense. 

En ese sentido, Kicillof además dijo que "aumentaremos la jubilación mínima en 35%, las pensiones, el presupuesto para la compra directa de alimentos del ministerio de Desarrollo de la Comunidad" y “se lanzará nueva edición de Fondo de Cultura y Turismo por 500 millones de pesos destinados al sector y estará en manos del ministro Augusto Costa". 

También sostuvo que "se va ampliar el programa Preservar Trabajo, para ayudar a las empresas a sostener el empleo. Vamos a lanzar una nueva línea de créditos para la compra de materiales para arreglos de viviendas, obras de pequeña escala". 

Para finalizar, Axel Kicillof sentenció: "La semana que viene vamos a cumplir el primer hito que es personal de salud, mayores de 60 y 70 años con enfermedades previas. Vamos a tener tres millones de vacunados. La efectiva de las vacunas ha resultado excelente". 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias