viernes 14 de mayo de 2021 - Edición Nº891

Legislatura | 29 abr 2021

Senado provincial

Desde JxC buscan regular la responsabilidad del Estado bonaerense

Con este fin se presentó un proyecto en la Cámara de Senadores. “El propósito es terminar con el vacío legal actual”, expresó el autor de la iniciativa


El senador provincial de Juntos por el Cambio, Alejandro Cellillo, presentó un proyecto de ley en el Senado bonaerense para regular la responsabilidad del Estado en la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa del Vicepresidente Segundo de la Cámara Alta tiene como finalidad terminar con un vacío normativo, dado que si bien en el año 2014 se sancionó una ley al respecto en el Congreso Nacional, la Provincia no adhirió.

La propuesta del senador de la Unión Cívica Radical busca regular la responsabilidad que tiene la provincia por los daños que su actividad o inactividad genera ya sea en bienes o en personas. Establece una serie de puntos concretos en los cuales el Estado debe responder y, hasta el día de hoy, no existe legislación específica.

"Espero que la presentación de mi proyecto sea el puntapié inicial de un debate amplio, en el cual se logren incluir todas las miradas y aportes", manifestó el senador Cellillo. Asimismo añadió: "El propósito es terminar con el vacío legal actual, de forma tal de achicar al máximo las especulaciones y dotar de mayor seguridad jurídica a la relación entre Estado y particulares".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias