

Por: C. Benquerenca
Las medidas dispuestas por el gobierno para frenar el aumento de contagios por coronavirus vence mañana, y los diputados bonaerense de Juntos por el Cambio comenzaron a presionar para que las autoridades brinden “respuestas urgentes” a la comunidad educativa, sobre qué va a pasar con las clases presenciales.
“En pocas horas vence el plazo del nuevo Decreto que suspende la presencialidad en 40 distritos de la provincia y todavía no se comunica con claridad cómo va a seguir el proceso educativo”, expresaron.
Asimismo, los legisladores cambiemitas reiteraron que “la suspensión de la presencialidad significa para muchos chicos y chicas interrumpir la única forma de continuar con su escolarización. La opción de la “virtualidad” es un planteo para muy pocos alumnos”.
Ante dicha circunstancia “reclamamos al Gobierno que retome las clases presenciales en escuelas y que garantice el cumplimiento de los estándares de seguridad sanitaria que el proceso pedagógico requiere en los establecimientos”.
“Los chicos y chicas de nuestra provincia merecen la posibilidad de acceder a una educación de calidad”, por lo tanto “remarcamos nuestro compromiso con la educación y nos ponemos a disposición, una vez más, para colaborar y construir juntos políticas de Estado que nos permitan salir adelante”, añadieron.
✔ En pocas horas vence el plazo del nuevo Decreto que suspende la presencialidad en 40 distritos de la provincia y todavía no se comunica con claridad cómo va a seguir el proceso educativo 🧵➡ pic.twitter.com/PdIeas7NkX
— Diputados PBA - Juntos por el Cambio (@DiputadosJxCPBA) April 29, 2021