viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad PN | 20 abr 2021

Coronavirus

Galli bajó el alarmismo: “No es real que en Olavarría se haga una selección de pacientes” 

El alcalde PRO negó que se atiendan a vecinos en los pasillos del hospital y reiteró que desde marzo se han impuesto restricciones en el distrito.  


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Gran revuelo se desató en las últimas horas en la ciudad de Olavarría luego que se dijera que en el hospital local se elegía a los pacientes a atender y que se los analizaba en los pasillos.  

Ante esas versiones, el intendente local, Ezequiel Galli, señaló que “no es real que en Olavarría se haga una selección de pacientes” y aseveró que “estamos trabajando todos fuertemente para que eso no pase, naturalizarlo y decir que es real es un golpe muy duro para todo el equipo de salud que viene trabajando” 

En esa línea, el alcalde PRO sostuvo en declaraciones que “en Olavarría seguimos igual que la semana pasada, con un hospital complejo, una positividad del 38 al 40 por ciento” y agregó que “el hospital está saturado, pero no colapsado”. 

“Nunca se atendió a un paciente en un pasillo del hospital, ni se eligió entre un paciente u otro” afirmó el jefe comunal y describió que “desde el 23 de marzo vengo tomando medidas restrictivas”. 

En cuanto a la contagiosidad en las escuelas, el alcalde “amarillo” sostuvo que “la positividad en los colegios en Olavarría es baja, lo mismo que en los jardines maternales” y aseveró que “no veo sencilla la situación del AMBA. No creo que en dos semanas volvamos a la 'nueva normalidad' que teníamos antes”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias