jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad PN | 20 abr 2021

Efecto Covid-19

Axel Kicillof: “No dejamos de tener a la educación como prioridad absoluta”  

El mandatario provincial analizó la situación sanitaria que se observa por fuera del AMBA. Destacó la presencialidad en el interior. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

En plana lucha dialéctica y judicial con Juntos por el Cambio por la presencialidad escolar, el gobernador Axel Kicillof destacó que en interior bonaerense las clases continúan con cierta normalidad. 

En ese marco, Kicillof señaló que “en la Provincia la segunda ola entró de lleno junto con la Ciudad de Buenos Aires, y todos sabemos que el epicentro es el AMBA, primero CABA y luego nuestros municipios”. 

Asimismo, remarcó en el acto que compartió con Alberto Fernández que “en el interior, donde la mayor parte de los municipios todavía no ha sido víctima de esta segunda ola, en 100 distritos conservamos la presencialidad en las escuelas”. 

Y agregó: “Si el interior fuese una provincia, sería un 25 % más grande que la ciudad, con más de 4 millones de personas, donde continuamos con la presencialidad”.  

En esa línea, afirmó: “Por el momento demuestra que no nos enamoramos ni nos dejamos de enamorar de determinadas medidas, ni queremos ni dejamos de querer tener como prioridad absoluta a la educación, sino simplemente que como ocurre en todos los lugares del mundo, hay que tomar decisiones”. 

Así las cosas, Axel Kicillof resaltó la presencialidad escolar en la provincia y remarcó que la Ciudad de Buenos Aires es el epicentro del coronavirus.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias