viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad PN | 19 abr 2021

Efecto Covid-19

Presencialidad: “Quedate tranquilo Alberto, en la provincia no vamos a dejar que pase eso"

El mandamás provincial además destacó que la respuesta del sistema sanitario bonaerense y agregó que en el territorio que gobierno no sucederá lo mismo en materia judicial.  


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Luego del aval de la justicia porteña al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que las clases de manera presencial continuaran con normalidad, el gobernador Axel Kicillof salió al cruce y cuestionó el accionar del PRO. 

En un acto con el presidente de la nación Alberto Fernández, Kicillof expresó que “cuando se llenan las camas de terapia intensiva en el sector privado en la ciudad de Buenos Aires, desde hace varias semanas, la lógica y el sentido común indica que hay que bajar la circulación”. 

Asimismo, indicó que “me parece que a veces enfrascarnos en discusiones y en chicanas electorales no sirve para nada”. 

En clara disputa con Larreta, Kicillof señaló que “yo creo que recurrir a la justicia, y sobre todo cuando está fuera de jurisdicción es la peor de las respuestas, pasó lo mismo que el Lawfare, se usa, en este caso, para impedir que un decreto nacional cuide a quienes tiene que cuidar. No solo me parece repugnante, y de manera injusta e inadecuando sino fuera de derecho. Se usa a la justicia para perjudicar a los que tienen que ser cuidados, así que alguien se va a tener que hacer responsable, los que utilizan a la política para que los beneficie políticamente”.  

Asimismo, sostuvo el mandatario provincial que “no se trata de ideas y principios abstractos, se trata de combatir una pandemia con los instrumentos que tenemos a mano”. 

“Cuando llega la segunda ola en todo el mundo se han interrumpido actividades importantísimas que son nuestras prioridades pero que cuando arrecian los contagios, las internaciones y las muertes, hay que tomar medidas duras pero necesarias, así que agradezco por las decisiones tomadas y adherimos al decreto” indicó el gobernador. 

En esa línea, Kicillof también cruzó a Rodríguez Larreta, señalando que "los decretos de necesidad y urgencia están por encima de cada una de las jurisdicciones". Y agregó: "Nosotros seguimos adelante sin chicanas sin principios sacados de la galera porque hay algunos que con la educación se han peleado toda la vida, y nosotros ponemos la bandera de la vida y de la salud adelante de todo". 

Para finalizar, Axel Kicillof sentenció: “Quedate tranquilo Alberto, en la provincia de Buenos Aires no vamos a dejar que pase eso. Preferimos ser antipáticos antes que irresponsables”. 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias