martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº930

Actualidad PN | 17 abr 2021

Efecto Covid-19

La armada sanitaria de Kicillof salió a cruzar Vidal: "Vergüenza tendría que darle"

Desde el área de salubridad bonaerense cuestionaron la aparición de la ex mandataria provincial y recordaron sus promesas incumplidas.


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

En su nuevo rol de escritora, la ex gobernadora María Eugenia Vidal volvió a la escena pública y no solo que cuestionó la estrategia sanitaria en el marco de la pandemia, sino que se animó a marcar los errores del gobernador Axel Kicillof que le arrebató el sillón de Dardo Rocha por más de 10 puntos. 

En ese debate, fue la armada sanitaria del gobernador quien salió no solo a responderle, sino que también a remarcarle sus errores de gestión. 

Daniel Gollan, ministro de Salud fue el primero en contestarle expresando que "escuchar al macrismo hablar de salud y educación pública es una ofensa a la memoria de todos los argentinos y argentinas. Para los que les cuesta el tema de la memoria o hacen que se olvidaron, acá está (María Eugenia) Vidal cuando era gobernadora y le preguntaban si iba a abrir hospitales. (Ver video) 

En esa línea, Gollan aseveró que "la ex gobernadora María Eugenia Vidal, casi todas las obras en salud que usted dice haber hecho en la provincia quedaron inconclusas y sin pagar porque dejaron caer el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo que las financiaba". Y agregó: "Tuvimos que terminarlas y pagarlas nosotros. Y tampoco quiso abrir 6 hospitales construidos en 2015". 

En la misma senda fue el vice de Salud, Nicolás Kreplak, que también se subió al tren de críticas a Vidal, y marcó que "además de no contratar trabajadores, no incorporar residentes, no cerrar paritarias, dejar abandonadas 24 ambulancias, destruir la flota aérea sanitaria, rompieron el sistema".  

Y apuntó: Básicamente abandonar al pueblo. Vergüenza tendría que darle". 

Para finalizar, Leticia Ceriani, Subsecretaria de Gestión de la Información del ministerio de Salud, explicó: "Cuando asumimos en la provincia el sistema público tenía 883 camas y el año pasado incorporamos 1300 para la primera ola de la pandemia. En un esfuerzo enorme sumamos otras 250 para lo que se viene y alcanzamos el 275% de crecimiento sostenido". 

Así las cosas, los popes de Salud de Axel Kicillof cruzaron sin anestesia a la ex gobernadora María Eugenia Vidal. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias