martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Actualidad PN | 17 abr 2021

Polemica

Intendente ante el llamado a “rebelarse” de Macri: “Tu modelo es Bolsonaro y tendríamos 200.000 muertos”

El ex mandatario se plegó a las críticas de las medidas restrictivas y arengó a los alcaldes bonaerenses a “imponer su liderazgo”. ¿Qué le respondieron?


Por: C. Benquerenca

Luego de que el ex presidente Mauricio Macri arengara a los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires con que era el momento para “imponer su liderazgo”, y lograr que las escuelas continúen abiertas, pese a la decisión del gobierno nacional de suspender las clases por 15 días, desde el Frente de Todos le salieron al cruce.

La polémica que abrió luego de que el líder del PRO, a través de su cuenta de Twitter, se plegara a las críticas por las medidas para contener el avance del coronavirus, y en especial a la suspensión de las clases presenciales.

“Los intendentes de PBA tienen la oportunidad de imponer su liderazgo para que las pocas escuelas que están abiertas continúen así. Es fundamental preservar el vínculo entre los alumnos y la escuela y no apoyar fallidas decisiones improvisadas, basadas en la intuición o el miedo”, tuiteó Macri.

Sus declaraciones abrieron el debate, y desde el oficialismo le salieron con los tapones de punta. Uno de ellos fue el intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, quien también a través de las redes sociales comentó: “Macri nos pide a los Intendentes que mostremos nuestro liderazgo no acatando las medidas dispuestas por Alberto Fernández y Axel Kicillof”.

Y al respecto respondió: “Macri, liderazgo mostramos ayudando a nuestros vecinos mientras vos desbastabas la Argentina. Tu modelo es Bolsonaro y tendríamos 200.000 muertos”.

Las medidas dispuestas por las autoridades con el claro objeto de paliar el incremento de casos de coronavirus provocaron un recrudecimiento de las diferencias que dividen al oficialismo y a la oposición.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias