viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Municipios | 16 abr 2021

Efecto Covid-19

Con todo: Gustavo Posse declaró a la educación como servicio esencial en su distrito 

Mediante un decreto el alcalde radical se sumó a la iniciativa opositora para intentar frenar el cierre de los establecimientos educativos. Jorge Macri fue a la justicia federal. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Luego de la presentación judicial de Jorge Macri, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, también ´´en se sumó a la polémica y declaró como “servicio esencial” a la educación en su distrito. 

Mediante el decreto número 521/2021, Posse señaló que la educación en su comuna está declarada como esencialidad publica y también remarcó que instruyó a la Secretaria de Inspecciones y Registros Urbanos del municipio a continuar trabajando junto a la Dirección de Epidemiologia de Salud Pública, como se hizo durante todo el año pasado, en la ampliación y actualización de los protocolos sanitarios para que las lases puedan seguir impartiéndose de manera presencial. 

Además, se instó a la Dirección General de Educación de la comuna, a proseguir con las reuniones y el trabajo que sigue realizando con las autoridades provinciales para las escuelas de gestión pública, ara que pueda continuar la presencialidad en las aulas del distrito de San Isidro.  

Vale recordar que en las últimas horas varios proyectos del mismo sentido fueron presentados en la Legislatura provincial para que la petición tenga fuerza de ley. 

Así las cosas, los intendentes opositores atacan por todos los frentes al gobernador Axel Kicillof, que, por estas horas, se encuentra en contacto permanente con Alberto Fernández para dar los mismos pasos.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias