martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Legislatura | 16 abr 2021

Efecto Covid-19

Bozzano: “Vinimos a hacer una provincia más justa y a revertir el quiebre productivo que dejó Vidal"

El legislador de la Quinta sección analizó el presente sanitario y político de la provincia. Remarcó la unidad del oficialismo y cuestionó la actuación de la oposición.


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Las idas y vueltas, los cruces y cuestionamientos entre los dirigentes del oficialismo y oposición, más el avance de la pandemia, fabrican un cóctel explosivo de cara a los comicios que se vienen.  

En ese marco, Gervasio Bozzano, jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado, aseguró que “es tristísimo el rol que está teniendo la oposición”. 

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Bozzano aseguró que “todos sabemos que el año arrancó con las dificultades que teníamos en el 20020, no cambio nada. Sabíamos desde el principio la solución era vacunar y lamentablemente el desequilibrio de orden mundial ha impedido que lleguen la cantidad que esperábamos. 

Asimismo, el legislador de la Quinta sección electoral señaló que “eso genera dificultades, porque sabíamos que la segunda ola venía, y hoy ya la tenemos. Sentimos que estamos solos, porque no hay una posición que esté dispuesta a acompañar”. 

Al tal efecto, Bozzano remarcó que “ellos se oponen a las medidas antes de que se anuncien. Tienen sus propias internas y visiones distintas, los vemos en Diego Santilli y en sus intendentes. Y la verdad es que ellos ya están en el plano electoral, privilegiando la elección por sobre lo sanitario demostrando que no les importa la salud ni la educación”. Y arremetió: “No les importó cuando fueron gobierno mir si les va a importar ahora”. 

En tanto, también explicó el dirigente de La Cámpora, que “uno siempre piensa que hay sectores con los que se puede llegar a un diálogo para llegar a un consenso, y creímos que la pandemia sería una oportunidad para demostrar que había voluntad de diálogo; y no la hay porque no les interesa otra cosa que la elección. Es tristísimo lo que están haciendo”.  

En cuanto al armado electoral que se está estudiando en paralelo a la atención de la pandemia, el legislador de Maipú afirmó que “las elecciones se van a hacer, y va a definir el pueblo si está de acuerdo o no sobre cómo estamos llevando las cosas en medio de esta crisis sanitaria mundial”. 

En esa línea, sostuvo que “nuestra situación es clara y no vamos a llevar a la campaña por lo tradicional, por eso creemos que será la gente quien nos juzgue, y esperemos que haya un contexto para tomar las decisiones y las medidas. Y ese contexto no es solo la pandemia, sino lo que dejó Mauricio Macri en la nación y María Eugenia Vidal en la provincia”.  

Para finalizar, Gervasio Bozzano, senador provincial del Frente de Todos, sentenció: “Nosotros vinimos para hacer una provincia más justa, que revierta la quiebra del sistema productivo de los últimos cuatro años, que en el marco de esta situación se realizó en menor medida, pero que sabiendo que esas son nuestras deudas, vamos por la provincia que queremos”. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias