viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad PN | 13 abr 2021

Efecto Covid-19

Afirman que la Ciudad de Buenos Aires cuadruplica en testeos a la Provincia gobernada por Kicillof 

“Testear, rastrear y aislar son los tres pilares de las estrategias más exitosas de lucha contra el COVID en el mundo” afirmaron desde la oposición. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Con video incluido, desde Juntos por el Cambio salieron a cuestionar la estrategia sanitaria diagramada por el gobernador Axel Kicillof y lo instan a modificar la planificación. 

En ese marco, la oposición afirmó que “mientras avanza muy lentamente el Plan de Vacunación de la Provincia, y con muy poca priorización sobre los grupos vulnerables definidos por la autoridad sanitaria nacional, necesitamos testear, rastrear y aislar para evitar la propagación del virus y el aumento exponencial de casos”. 

Asimismo, plantearon que “al día de ayer, la Provincia realizó 162.076 testeos por millón de habitantes mientras que CABA hizo 666.632, y el promedio nacional es de 211.358 test por millón de habitantes”. 

Es decir que la CABA cuadruplica los testeos realizados por la gestión de Axel Kicillof. La Provincia, señalan los cambiemitas, “está muy por debajo del promedio nacional y la Argentina está en el puesto 108 en el ranking mundial”. Y agregaron: “Si queremos combatir al virus, necesitamos testear más”. 

Vale recordar también, y a pesar de los cuestionamientos opositores, el ministro de Salud, Daniel Gollan, y su vice, Nicolás Kreplak, son los funcionarios mejor considerados por la sociedad ya inoculada.  

“Testear, rastrear y aislar son los tres pilares de las estrategias más exitosas de lucha contra el COVID en el mundo”, remarcaron desde Juntos por el Cambio. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias