martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº930

Actualidad PN | 8 abr 2021

Efecto Covid-19

Máximo Kirchner: "Ellos no han procesado de buena manera la derrota electoral de 2019"

El líder de La Cámpora también remarcó que “es momento de estar cerca de la gente” y cuestionó el comunicado de Juntos por el Cambio. “Mezquinos”, lanzó. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

El diputado nacional Máximo Kirchner encabezó la apertura de la Escuela de Gobierno del Frente Nacional Peronista y llamó a la militancia a “estar cerca de la gente” y “construir” y “ponerse a disposición” en los distritos donde gobierna Juntos por el Cambiemos. 

En ese contexto, Kirchner aseguró que "se le exige a Alberto (Fernández) desde los medios de comunicación lo que nunca le exigieron a (Mauricio) Macri y se nota mucho. Necesitamos estar junto a la gente. El desafío que tenemos para salir de este mundo impensado, es que ayuden, que se pongan a disposición de aquellos gobernantes que no son de nuestro espacio político, que construyan, porque es un momento en donde los argentinos necesitan no solamente de la presencia del dirigente, sino que también de no estimular este tipo de agobios". 

Asimismo, expresó que "la mezquindad del comunicado de Juntos por el Cambio no me sorprende. Así fue como gobernaron y así son como oposición. En esa fuerza política también hay dirigentes que quieren otra argentina, entonces hay que trabajar y ver la manera sobre cómo le damos un sendero por dónde empezar a salir de esta situación". 

En cuanto a las medidas adoptadas por el gobierno nacional, el líder de La Cámpora apuntó que "es obvio que estas nuevas restricciones generan grados de antipatía, pero es lo que sucede, y negarlo en una pandemia no sería lo más indicado porque la gente se muere, y no se puede jugar con cosas que no tienen repuesto, la vida no tiene repuesto". 

En esa línea, planteó que "este gobierno está en un acoso mediático pocas veces visto, y no lo digo frente a la prensa critica, digo a un acoso mediático constante. Solo se busca esmerilar y hacer daño. No han procesado de buena manera la derrota electoral de 2019". 

Y agregó: "Pido un esfuerzo más, no estamos tan lejos como estábamos hace unos meses. Debemos traer cordura ahí donde la oposición ofrece locura. Hay que ser firmes, estar enteros, y entender que cuando la sociedad elige a sus gobernantes tome las decisiones que tiene que tomar".      

Máximo Kirchner se pronunció acerca del trabajo que los profesionales de la salud están desarrollando desde el primer día de la pandemia, y expresó que "el esfuerzo titánico de los médicos y enfermeros que pocas veces se habla en los medios de comunicación. Ustedes imagínense ver tantos enfermos que caen de amontones, de tanta muerte junta. Hay que tener un grado más de empatía. No se trata solo de si podemos salir a tomar una cerveza o no. Eso es menor. Pensemos en la gente que se está rompiendo toda para que argentinos y argentinas que quedan internados producto de la pandemia puedan vivir y seguir airoso". 

En cuanto a los desafíos del peronismo, Kirchner advirtió que "la formación política y humana es muy necesaria. Podemos transformar la realidad si nos transformamos a nosotros mismos, y saber que la derecha ofrece un futuro para una pequeña porción de la sociedad".  

Para finalizar, Máximo Kirchner, jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos a nivel nacional, sentenció: "La lógica del peronismo es tratar de que la gente viva mejor, no la lógica de los medios", relató. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias