martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº867

Actualidad PN | 7 abr 2021

Nuevas medidas

Alberto Fernández: “Semejante catástrofe universal no puede volverse una miserable disputa política”

Expresó el jefe de Estado nacional al anunciar las nuevas medidas que regirán para frenar el aumento de contagios por COVID-19


Por: C. Benquerenca

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde las nuevas medidas que regirán a partir del próximo viernes y hasta el 30 de abril, con el objeto de contener el aumento desmedido de casos de coronavirus, que se viene registrando en las últimas semanas en territorio nacional.

Desde la residencia de Olivos, Fernández indicó que “lo que suceda con la segunda ola va a depender de las medidas que implementemos, de que haya un control rigoroso en cada jurisdicción, y fundamentalmente del compromiso de cada miembro de nuestra comunidad”.

“En este momento desafiante es clave que los argentinos y argentinas estemos de acuerdo de cuáles son nuestras prioridades ante la segunda ola. En estos meses queremos cuidar la salud, la recuperación económica y todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas”, añadió.

Asimismo, el mandatario nacional remarcó que “si priorizamos esto es necesario que juntos llevemos adelante una serie de acciones para bajar la velocidad de transmisión. Cuanto más alta sea la transmisión y mayor sea la ocupación del sistema de salud más medidas restrictivas deberemos tomar, cuanto más nos cuidemos más lograremos bajar la transmisión del virus”.

Al adentrarse en el paquete de medidas que regirá a partir de los próximos días, Fernández explicó que “las próximas tres semanas son muy importantes” con lo cual “decidimos tomar medidas específicas en función de los aprendimos acerca del comportamiento del virus y sobre las actividades de bajo y alto riesgo para el contagio. Por eso adoptamos diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzarán zonas de mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario”.

Nuevas disposiciones 

“Vamos a suspender para todo el país lo viajes grupales de egresados y de grupos turísticos. En zonas de mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario es facultad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.  Como monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación”, indicó el jefe de Estado.

En la misma línea, sostuvo que “en las zonas de mayor riesgo epidemiológico y sanitario se tomaran además otras medidas. Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares, como reuniones sociales en lugares libre al aire libre de más de 20 personas, también actividades de casino, bingo, discotequecas o cualquier salón de fiestas. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde practiquen más de 10 personas. Se establece el cierre de bares y restaurantes a partir de las 23 hs, se prohíbe la circulación entre las 00 y las 06 de la mañana”.

En relación al AMBA, Fernández indicó que “solo podrán usar transporte público y de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que fueron expresamente autorizados. Estas medidas de cuidado son indispensables para bajar la transmisión”.

En este marco, Fernández consideró que “semejante catástrofe universal no puede volverse una miserable disputa política, nada me importa más que la salud de nuestra gente. Vuelvo a llamar a la reflexión y a convocarlos para trabajar unidos más allá de cualquier diferencia política o ideológica, debemos cuidarnos colectivamente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias