martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº867

Legislatura | 7 abr 2021

Efecto Covid-19

Cellillo cuestionó que no se utilicen centros de salud para la vacunación y se elijan estadios de fútbol 

Desde la cámara de senadores afirmaron que “hay errores incomprensibles” por parte del gobierno de Axel Kicillof. Rechazan la escasa participación de profesionales de salud en el plan de inoculación.  


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Las idas y vueltas que se generó este mediodía por la parcial suspensión del plan de vacunación en la ciudad de La Plata no solo generaron incertidumbre en la esfera política, sino que principalmente en la sociedad. 

Vale recordar que una de las postas de inoculación en la capital de la provincia es el Estadio Único, que, en el día de hoy, será escenario del encuentro entre River Plate y Atlético Tucumán por la Copa Argentina. Una decisión que fue rápidamente subsanada, señalaba que se suspendían las vacunaciones debido al encuentro de fútbol. 

Ante esos vaivenes, el senador provincial de la UCR, Alejandro Cellillo, afirmó que “más allá del tema prioridades, vacunación o fútbol, el problema de fondo es el lugar elegido por el gobierno provincial”.  

En esa línea, recordó el legislador radical que “desde diciembre venimos insistiendo en la utilización de centros municipales, con profesionales capacitados para vacunar. Juegan con la salud y se equivocan”. 

De esta manera, el correligionario, médico de profesión, volvió a señalar que “es necesario ser serios en medio de una pandemia que azota al mundo”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias