martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº867

Municipios | 6 abr 2021

Efecto COVID-19

Ejemplo a seguir: Intendentes cerraron la grieta y se solidarizaron frente a la crisis por la pandemia

Alcalde del FdT se solidarizó con su par del PRO ante el aumento “explosivo” de casos de COVID que complica la situación sanitaria en su distrito


Por: C. Benquerenca

Luego de que el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli (PRO), advirtiera en conferencia de prensa la compleja situación sanitaria que atraviesa el distrito, a causa del aumento exponencial de contagios de coronavirus, sus pares se solidarizaron y se pusieron a disposición.

Uno de ellos fue el jefe comunal de Bolívar, Marcos Pisano (FdT), quien ayer se comunicó con su par del PRO, y le ofreció el Laboratorio de Biología Molecular local para procesar 500 muestras diarias de hisopados realizados en Olavarría, según trascendió.

El gesto fue destacado por Galli, que a través de las redes sociales expresó su agradecimiento. “Gracias Marcos Pisano por tu llamado de ayer. Es muy importante que podamos pensar en estrategias en conjunto para nuestros distritos. El vínculo comercial y sanitario de Bolívar y Olavarría es muy fuerte y tenemos que estar codo a codo en esta segunda ola de COVID19”, señaló en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el intendente de Bolívar retribuyó las palabras, y remarcó: “Son momentos difíciles donde la solidaridad y el trabajo articulado deben guiar nuestras acciones. Estamos para seguir trabajando juntos cuidando lo más importante, la salud de nuestros distritos”.

Debido al aumento “explosivos” de contagios de COVID-19, el intendente de Olavarría informó ayer en conferencia de prensa nuevas medidas para hacerle frente a la segunda ola de la pandemia. Entre ellas suspendió reuniones sociales, talleres culturales, eventos sociales, recreativos, religiosos y culturales.

La decisión se dio en el marco de que el distrito superó el pico de la primera ola reportando reportó 254 casos de Covid y más 900 casos activos.

En momentos como este, donde la grieta política más que cerrarse se ensancha, la solidaridad entre pares de distinto color político sirve como caso ejemplificador para el resto.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias