martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº867

Actualidad PN | 6 abr 2021

Efecto Covid-19

Por qué se vacunaron los trabajadores de IOMA: Acá la respuesta oficial

Una vez más se generó polémica por supuestos inoculados VIP. La oposición pide explicaciones, la provincia las brinda. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

En los últimos días volvió a instalarse que en la provincia de Buenos Aires continuaban los vacunatorios VIP, en este caso en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), conducido por el dirigente kirchnerista Homero Giles. 

La denuncia mediática, que en las próximas horas se trasladará a la esfera de la Legislatura provincial, señala que “militantes de La Cámpora se vacunaron” de manera ilegal. 

La polémica surgió luego que se aseverara que hubo alrededor de 39 trabajadores de IOMA se inocularan de manera irregular y por fuera de los parámetros estipulados por el gobierno bonaerense. 

Desde las huestes de Homero Giles confiaron a PROVINCIA NOTICIAS que “la mitad de los trabajadores del Instituto se vacunó. Y cómo no lo vamos a hacer, si somos una de las patas fundamentales del plan de vacunación”. 

En esa línea, agregaron que “todos sabemos que IOMA es personal de salud, es servicio esencial. Nunca cerramos las puertas en todo el 2020, seguimos atendiendo a todos y ahora estamos vacunando y colaborando en cada efector de salud”. 

La denuncia advierte que farios funcionarios de alto rango fueron vacunados, entre ellos su director, Homero Giles, quien posteó en redes sociales el día que recibió la dosis. Por lo cual, dejó de ser un misterio en el mismo momento. 

Como se dijo, la oposición recogió la acusación y ya comenzó el recorrido político para pedir precisiones. Sandra París, diputada radical de Juntos por el Cambio fue la que avisó que ya diagramó un pedido de informes donde se le pide explicaciones de lo sucedido al gobierno de Axel Kicillof.   

Sobre el denunciante, Idelmar Seillant, presidente del Supttioma (Sindicato Único de profesionales, trabajadores y técnicos), desde IOMA no quieren darle entidad y trascendencia. Lo califican como “denunciador serial” y le atribuyen que su corrimiento de su puesto se produjo por no cumplir con las normas laborales. 

Así las cosas, desde IOMA afirmaron que “nuestros trabajadores le ponen el cuerpo a la pandemia, y como tales, deben ser vacunados”.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias