martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº867

Legislatura | 5 abr 2021

Polemica en puerta

Diputado de JxC: “Esperamos que Kicillof no se deje presionar por quienes hacen de la educación un negocio”

Advirtió el legislador, ante el reclamo de gremio docente a las autoridades provinciales para que se termine con el “simulacro” de clases presenciales


Luego de que la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) reclamara al gobierno bonaerense que convoque a los gremios docentes para evaluar la posibilidad de regresar clases virtuales, por el contexto epidemiológico, desde Juntos por el Cambio advirtieron: “Esperamos que el gobernador Kicillof asuma el rol para el que fue elegido y no se deje presionar por quienes hacen de la educación y el futuro de nuestros jóvenes, un negocio”.

Ante el aumento “explosivo” de contagios por coronavirus que se viene registrando en las últimas semanas, y ante el inminente anuncio de nuevas medidas para paliar la segunda ola de la pandemia, el secretario General de UDOCBA) sostuvo que en este contexto “no se puede continuar más con este simulacro de clases presenciales”, solicitando regresar al esquema virtual.

Las declaraciones de Díaz no pasaron desapercibidas para la dirigencia de Juntos por el Cambio. Quien salió al cruce del titular del gremio fue el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo.

“Para Díaz de UDOCABA la educación es un simulacro. Simulacro es la función del sindicalista argentino, hacen que trabajan, hacen que representan a trabajadores, mientras lo único que defienden es el privilegio de vivir del esfuerzo de otros”, sentenció.

Al mismo tiempo, dirigiéndose al titular del Ejecutivo bonaerense advirtió: “Esperamos que el gobernador Kicillof asuma el rol para el que fue elegido y no se deje presionar por quienes hacen de la educación y el futuro de nuestros jóvenes, un negocio. No caiga en la complicidad de una discusión política e ideológica, después de un año sin clases”.

A poco del retorno a las aulas, y luego de un año sin clases presenciales, con el comienzo de la segunda ola de la pandemia, el tema ya está nuevamente en agenda y abrió la polémica.

 

 

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