martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº867

Gobierno | 1 abr 2021

Pandemia

Gollan: “Es preocupante el aumento de casos que se está viendo”

Expresó el titular de la cartera sanitaria bonaerense, en relación al incremento en los contagios por COVID-19


Por: C. Benquerenca

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, se refirió al aumento de contagios por coronavirus, y sostuvo manifestó que “es preocupante el aumento”.

En el marco de una eventual segunda ola de coronavirus, y luego de que en territorio bonaerense se registraran 8.063 casos de COVID-19, el titular de la cartera sanitaria provincial indicó que “es preocupante el aumento. Ayer con poco más de 8 mil casos fue récord respecto a la gran ola del año pasado. Se demandaron 23 mil estudios de PCR, cuando el pico que tuvimos fue de 14 mil. Las colas de pedido de consulta por sintomatología compatibles con COVID son enorme en todos los hospitales”.

En cuanto a los indicativos que demuestran la rapidez con que crecen los contagios, Gollan comentó que “tenemos un teléfono especifico que está sobrepasado, que ahora lo vamos a tener que ampliar porque en los últimos siete días el crecimiento es exponencial, es una curva ascendente de llamadas. También lo empezamos a ver en cómo impacta en la ocupación de camas de internación. Lo preocupante es la velocidad con la que se está instalando esta segunda ola”.

En cuanto a las medidas, el funcionario explicó en declaraciones radiales que “en la provincia ya comenzamos con las restricciones y vamos a atacar la nocturnidad, tal como lo hicimos en el verano. Estas fueron medidas que se tomaron para Semana Santa en la Provincia pero estamos analizando otra batería de medidas”.

Al mismo tiempo consideró que “lo conveniente sería hacerlo en conjunto con Nación. Creo que de base se van a tener que dictar medidas nacionales y después cada jurisdicción trabajar como lo hizo el año pasado”, en el caso de Provincia de acuerdo al sistema de fases que se desplegó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias