viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 19 mar 2021

Efecto Covid-19

Morón continúa en el primer lugar en el ranking de personas vacunadas en el AMBA

Hasta ahora, el Gobierno provincial aplicó 977.558 dosis de vacuna y ya registra un total de 4.485.438 inscriptos para recibir la inmunización a través de la página web vacunatepba.gba.gob.ar y a través de la aplicación VacunatePBA.


Por: Fernando Alarcón

En el marco del millón de personas que la provincia de Buenos Aires lleva vacunadas contra el coronavirus, y siendo que ayer se llegó al record de aplicaciones al superar las 50 mil aplicaciones en un día, el municipio de Morón sigue liderando el ranking de municipios en porcentaje de población vacunada. 

De acuerdo a la información que registra el Ministerio de Salud provincial, el distrito que comanda el intendente Lucas Ghi (FdT) lidera el podio con el 8,2% de la población ya inmunizada contra el coronavirus, a través del plan provincial público, gratuito y optativo. 

Atrás le siguen las comunas de Hurlingham, CABA, Ituzaingó, Ezeiza, Avellaneda, Berazategui, San Fernando, Varela,  Esteban Echeverria y Moreno entre otros. 

“Seguimos primeros en el ranking de municipios del en porcentaje de población vacunada”, comentaron desde el municipio a PROVINCIA NOTICIAS. 

De este modo, avanza en la Provincia el plan de vacunación para hacerle frente al COVID-19. 

Desde la comuna dijeron que “con los datos de ayer a la noche, nos mantenemos en el primer lugar en el ranking de personas vacunadas por cantidad de habitantes, en todo el AMBA. Incluso arriba de CABA, que hasta estos días superaba en porcentaje a todos los distritos del Conurbano”. 

En esa línea, aseveraron que “entre ayer y anteayer llegaron a Morón 3.100 dosis de Sputnik V que ya están siendo aplicadas, mayoritariamente a adultos mayores”. 

Asimismo, avisaron que “la población prioritaria (adultos mayores de 60, personal de salud, docentes, seguridad y menores de 60 con factores de riesgo) es de 116 mil personas en Morón. De esos, llevamos vacunados un 22,7%, porcentaje que aumenta si consideras que muchos de esos 116 mil aún no se inscribieron para recibir la vacuna”. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias