sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Municipios | 9 mar 2021

Preocupación

Grave denuncia de violencia de género a Secretario de La Costa: Cardozo aún lo mantiene en el cargo (video)

La joven denunciante se trasladó de su distrito al de Pinamar por seguridad. Quejas con el sistema político y judicial. 


Por: Cora Andriano

Ayer por la tarde, en el recordatorio por el Día Internacional de la mujer, en la ciudad de Pinamar se produjo una grave denuncia hacia un funcionario del intendente del Partido de la Costa, por violencia de género y abuso de autoridad. 

La acusación es contra Juan Manuel Molina, Secretario del Concejo Deliberante de La Costa y ex concejal kirchnerista, y la realiza nada más y nada menos que su propia hija. 

En el acto central que se desarrollaba en Pinamar, el relato de la niña abusada estremeció a los presentes y derivó en un rechazo unánime y en un pedido de justicia. 

Según comentó la joven, la denuncia la concertaron en la localidad vecina por temor a represalias de su padre, que en reiteradas oportunidades amenazó de muerte a su madre.  

En un video que se viralizó por todas las redes sociales, la niña tomó el micrófono para contar que su padre maltrataba a su madre y que luego de separarse, también ejercía violencia con su hermano de 4 años. Tras quebarse en su relato, la madre tomo el micrófono para seguir la denuncia de su hija y remarcó que viven "un calvario desde hace muchos años, con la revinculacion" que la justicia le impone a su hija. 

"Nueve jueces escucharon a mi hija" conto indignada la mujer abusada por Molina, funcionario de la municipalidad del partido de La Costa, que comanda el peronista kirchnerista Cristian Cardoso. En esa línea, también agregó la mamá de la joven que la justicia "todavía la obliga a verlo".

El caso, de los que hay cientos de miles en la provincia, tiene el adicional, que agrava la denuncia, es que se trata de un funcionario publico del partido de la Costa, abogado, ex concejal kirchnerista y actual Secretario del HCD de La Costa con fuertes lazos, dicen, con juces de la zona.

En su alocución, la madre relató:  "Quiero aclarar que es imposible lidiar con este sistema de mierda. Tengo denuncias y denuncias cajonaedas y amenazas de muerte. Es el día de hoy que me quieren obligar a llevarla con el padre, todos trucharon los informes porque es ex concejal y secretario del Concejo Deliberante".

En tanto, y con la denuncia realizada, el intendente peronista kirchnerista Cristian Cardozo aún lo mantiene en el cargo, y según cuentan, nada habría dicho al respecto. Una vez más, la "hermandad" masculina en La Costa continúa en detrimento del sufrimiento de las mujeres del distrito.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias