sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Legislatura | 4 mar 2021

En la 1º sesión del 2021

Diputados rindió un sentido homenaje a Osvaldo Mercuri

Legisladores de diferentes bloques recordaron al histórico dirigente justicialista bonaerense, que semanas atrás falleció por coronavirus


Por: C. Benquerenca

En la primera sesión legislativa del año, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires realizó un sentido homenaje a Osvaldo Mercuri, que a los 76 años de edad falleció tras estar varias semanas internado por coronavirus.

El dirigente justicialista, oriundo de Lomas de Zamora, fue legislador provincial durante 20 años, presidió la Convención Reformadora Constitucional de 1994 y el congreso del Partido Justicialista.

Al tomar la palabra, el diputado de Cambio Federal, Guillermo Bardón, sostuvo que “Osvaldo Mercuri fue un político de raza, un hombre que vivió por y para la política. Además, en estos tiempos de grieta y divisiones fue un hombre que será recordado por promover la unidad y los acuerdos de todos los que trabajamos en política”.

Tras destacar su labor institucional en la provincia de Buenos Aires y realizar un repasó de su trayectoria, Bardón remarcó que “está clarísimo el rol que ha tenido en la historia democrática de la provincia de buenos Aires. Sin duda ha sido un hombre que vivió por y para la política, pero por sobre todo que vivió por y para los bonaerenses”.

“Desde Cambio Federal también queremos rendir un homenaje a su esposa, nuestra compañera de bancada María Elena Torresi, quien fue su compañera de toda la vida e insistir con que de una vez por todas podamos dejar de lado las mezquindades, las divisiones, las separaciones, las grietas y logremos la unidad que tanto necesitamos para poner de pie a la Argentina”, puntualizó el legislador.

A su turno, Mario Giacobbe del bloque 17 Noviembre, tras recordar las “luchas” que compartió junto a él como dirigentes remarco que “si tuviera que escribir una nota la titularía Osvaldo Mercuri de Bill Clinton a Ingeniero Budge, porque rescato su lado militante que conocí.

Desde Juntos por el Cambio, el diputado Alex Campbell agregó que “además de un gran compañero de la política fue un gran padre de familia, abuelo y marido”.

“Lamentablemente lo que estamos viviendo los argentinos se llevó a Osvaldo que tenía todavía mucho para darnos en la política”, y  “el consenso y la búsqueda de acuerdos fue lo que más nos dejó a todos los que estamos acá”, añadió.

Por el Frente de Todos, el diputado Guillermo Escudero tomó la palabra y señaló que “Osvaldo Mercuri es sinónimo de militancia política, la cual tenemos que reivindicar fuertemente porque es un valor social como pocos, que a veces se pone en discusión”.

Asimismo, el legislador oficialismo resaltó que “Osvaldo fue el dirigente de los consensos. Esta Cámara de Diputadas tiene impregnadas en sus paredes el sello del diálogo, y además el de los consensos políticos”.

El cierre del homenaje quedó a cargo de su esposa, la diputada por Cambio Federal, María Elena Torresi, que bajo una profunda emoción agradeció las palabra de cada uno de sus pares, y tras recordar a su compañero de vida destacó que “Osvaldo fue un militante de siempre. La política y la familia fueron los dos ejes que él siempre tuvo presente en cada instante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias