miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Municipios | 4 mar 2021

Vicente Lopez

Apertura de sesiones: Macri bromeó con los 30’’ de Abella y de paso “palito” para Mayra Mendoza

Antes de arrancar con su discurso aclaró que no se extendería demasiado, y recordó el récord de su par de Campana, y aludió al extenso mensaje de la jefa comunal de Quilmes


Por: C. Benquerenca

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, encabezó hoy la apertura de sesiones legislativas en el Concejo Deliberante, y en un mensaje marcado por la gestión local frente a la pandemia por coronavirus, no faltaron las críticas hacia el gobierno nacional y provincial.

Previo a su discurso, Macri explicó que no se extendería demasiado con el objeto de evitar, en el marco de la pandemia por COVID-19, permanecer mucho tiempo en un ambiente cerrado, aclaración que terminó en una especie de broma y “palito” a la vez.  

“No voy a ser tan breve como Sebastián Abella hace un año pero tampoco tan largo como el discurso de ayer en Quilmes”, sentenció al referir a los 30 segundos que duró el mensaje que brindó su par de Campana en la apertura de sesiones legislativas del 2020, y aludiendo a la intendenta Mayra Mendoza (FdT), cuyo discursó superó las dos horas de duración.

Al agradecer a los concejales por el compromiso asumido durante el último año, Macri sostuvo que “aprendimos a lo largo de esta pandemia pero al principio cada vez que aparecía un caso positivo o la duda de un caso, se generaba en el barrio, la manzana y la cuadra, mucha angustia en los ciudadanos y todos cumplimos un rol fundamental de llevar tranquilidad, presencia de Estado, pero sobre todo pusimos el interés común por delante de las diferencias políticas partidarias”.

Luego de hacer lo propio con los trabajadores municipales y los vecinos por comprender la situación que se estaba atravesando producto del coronavirus, el intendente de Vicente López comentó con críticas al oficialismo que “además de la angustia por la pandemia, muchos sectores sufrieron el impacto de decisiones equivocadas”.

“Los comercios de barrio no pudieron levantar la persiana padeciendo el día a día su economía que se quebraba. Mientras se le daba la espalda desde el municipio les otorgamos un municipio no reintegrable de 20 mil pesos, sabíamos que eso no iba a cambiarles notablemente su situación pero era una manera de decirles que nos importaban porque son una parte fundamental de nuestro tejido social en cada barrio”, añadió.

En el plano educativo, Macri comentó que “nos propusimos sostener la educación y las instituciones educativas porque cuando una escuela cierra se cierra mucho más que una puerta, se cierran las puertas del futuro para miles de chicos. Acompañamos a los jardines maternales que llevaban mucho tiempo esperando una ayuda que nunca llegó, eximiéndolos del ABL durante todo el año 2020 y entregándoles un subsidio de 50 mil pesos a cada institución. Además brindamos contención a los chicos y sus familias, sosteniendo las becas de continuidad educativa y elaborando protocolos para que puedan volver al aula”.

“Después de muchas idas y vueltas, y mensajes poco claros celebro que hoy los chicos puedan volver a la escuela con todos los cuidados necesarios. La educación presencial es esencial, se deben mostrar avances concretos para que el total de las escuelas estén abiertas, no alcanzan con expresiones de deseo”, remarcó en este sentido el intendente del PRO, en clara alusión a la gestión que viene realizando en la materia desde la Provincia.

Por último, y en claro mensaje al oficialismo Macri resaltó que “este año que tenemos por delante nos sigue poniendo a prueba y desafiando, no podemos hacer lo mismo que el año pasado porque ya aprendimos qué cosas contagian y cuáles no, y vimos el enorme daño que causan las malas decisiones. Es fundamental priorizar el trabajo de los argentinos, la educación de nuestros chicos y cuidar no solo la salud física sino también la emocional. Quienes gobernamos tenemos que ser responsables y llevar tranquilidad a los argentinos no fuimos elegidos para describir la realidad sino para transformarla”.

Y en este sentido, el alcalde puntualizó: “Nosotros estamos dispuestos a dialogar, intercambiar ideas que mejoren la vida de los vecinos de Vicente López, por eso volvemos a poner a disposición nuestros centros de atención primaria de la Salud para realizar el Plan de Vacunación en lugares adecuados y con profesionales capacitados. Les pido a los concejales de oficialismo provincial que nos ayuden a trabajar en conjunto con la Provincia para que las vacunas lleguen rápido a quienes más las necesitan porque cuando trabajamos en equipo los resultados siempre son mejores”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias