jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 5 mar 2021

Denuncias

Javier Iguacel rompe el silencio: “Yo no cometí ningún delito"

Además el ex funcionario macrista afirmó que “no tengo problemas acudir a la justicia y mostrar todo lo que hice” 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

La empresa Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA) pidió a la Justicia Federal citar a declarar a varios ex funcionarios macristas en el marco de la causa que investiga graves anomalías en la venta de dos centrales termoeléctricas. 

Entre ellos, figura el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, quien descartó que “no hubo anomalías en los procesos licitatorios”. 

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Iguacel afirmó que “no tengo idea lde as irregularidades que ellos sostienen que existieron porque yo no tengo ninguna citación oficial. No me llegó nada a mí ni a mis abogados”.  

En esa línea, el ex titular de Vialidad nacional y ex ministro de Energía durante la gestión de Mauricio Macri, aseveró que “me enteré de las denuncias por Twitter y los canales oficialistas como C5N y demás”. Y agregó: “Es falso que las licitaciones estaban digitadas y los procesos licitatorios comenzaron con la gestión de Juan José Aranguren y terminó con Gustavo Lopetegui”.  

Asimismo, explicó que “yo no recuerdo haber tenido alguna intervención y si tuve alguna fue de carácter administrativo durante el proceso, pero recuerdo haber detectado alguna anormalidad ni siquiera haber hecho nada, pero lo tendría que revisar”. 

Según planteó IEASA, durante la gestión macrista se eliminaron arbitrariamente la tasación realizada por el Tribunal de Tasaciones de la Nación, que, según ellos implicó una pérdida para la empresa de al menos 118 millones de dólares. Ante esa incriminación, Iguacel aseveró que “no tengo idea a que se refieren con esa acusación”. 

Varios dirigentes, y también jueces, señalaron que existe un embate claro y preciso del actual gobierno hacia los ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri. 

En esa línea, Iguacel confió a PROVINCIA NOTICIAS que “no sé si es revancha del kirchnerismo, pero sí que me han hecho denuncias varios diputados como Rodolfo Tailhade y Leopoldo Moreau, siempre los mismos personajes. Supongo que esta denuncia es parecida, siempre del kirchnerismo, con el objeto de hacerle creer a la población que todos son iguales, que todo da lo mismo, y claramente no es así”. 

En tanto, remarcó el jefe comunal de Capitán Sarmiento que “hay una grieta que es moral. Yo no cometí ningún delito. Vivo en la misma casa que vivía antes de entrar en la función pública. Renuncié a un trabajo que me generaba diez veces más ingresos que los que tenía cuando fui a Vialidad nacional y sigo andando en los mismos vehículos”. 

También remarcó que “estoy muy contento como intendente, con el pueblo, con mi gente, con la función y puedo explicar cada cosa de la que me quieran acusar, así que no voy a tener ningún problema acudir a la justicia y mostrar todo lo que hice y lo que hicimos de buena fe y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de nuestro país”.  

Sobre la posibilidad que esta denuncia se perjudicial para su campaña de las elecciones que se vienen, Javier Iguacel sentenció: “Acá no tiene impacto en absoluto porque en un pueblo chico como el nuestro nos conocemos todos y ya se tiene en claro como son estas operetas y cómo funcionan; así que no habrá impacto ni lo ha tenido en las otras causas”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias