viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Municipios | 3 mar 2021

Sin vueltas

El intendente Garro inauguró el año legislativo y lo tildaron de “mejor alumno de Mauricio Macri”

Los ediles de la oposición dispararon munición gruesa contra el jefe comunal de La Plata, tras el discurso de apertura de sesiones en el Concejo Deliberante


Por: C. Benquerenca

El intendente de La Plata, Julio Garrio, dejó hoy inaugurado el 78º período de sesiones ordinarias del parlamento municipal, y tras su discurso de apertura desde el bloque de concejales por el Frente de Todos impartieron duras críticas contra el alcalde PRO.

Una de las ediles que describió el panorama que se observó en el Teatro Coliseo Podestá, y opinó sobre las palabras que brindó el mandamás platense fue Ana Castagneto, quien al respecto comentó: “Hoy estuvimos en la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Escuchamos a Julio Garro hablar en contra de la grieta con Carolina Piparo aplaudiéndolo desde abajo. En su discurso casi no pudo señalar alguna política realizada por el Municipio en la pandemia”.

Además, Castagneto criticó que “los hombres en las primeras filas y las mujeres bien atrás en la apertura de sesiones en el Coliseo Podestá. Una imagen vale más que mil palabras. Esa es la política de género que tiene Julio Garro, Carolina Píparo e Iliana Cid”.

 

 

A su turno, y sin filtro, su par de bancada Guillermo Cara arremetió contra el intendente “amarillos”, al sentenciar que “en el discurso del mejor alumno de Mauricio Macri, el Intendente de La Plata Julio Garro, parece que se decretó el fin de la pandemia. Los anuncios bochornosos sobre Salud fueron todos en pasado y las líneas de acción a seguir este año: Bien gracias”.

Asimismo, el concejal opositor remarcó que “un dato que se le pasó al Intendente: la obra pública concentrada en dos regiones de la ciudad aumenta profundamente el deterioro de las 19 delegaciones restantes. Debería saber que no hay delegaciones de primera y de segunda”.

Y por último, Cara indicó que “a pesar de los ataques que venimos sufriendo por Juntos por el Cambio sepan que desde el bloque de concejales del Frente de Todos estamos dispuestos a dejar de lado los discursos bonitos y ponernos a trabajar conjuntamente para atender las problemáticas que tienen los y las platense”.

 

 

Por su parte, la edil Yanina Lamberti también compartió algunas reflexiones sobre el discurso de Garro, y sostuvo que “en plena pandemia omitió hablar de acciones a nivel de salud pública para el 2021. Si bien reconoció la labor de los Comités de Crisis, los disolvió ni bien comenzó el año”.

También resaltó que “habló de la reactivación económica pero omitió mencionar que en el presupuesto 2021 vació la Secretaria de Producción, con una reducción del 800% en su presupuesto, cómo fomentará esta reactivación entonces?”.

Además, el intendente “omitió hablar de la violencia de género y políticas acordes cuando el Municipio ocupa el primer lugar en el número de denuncias por intentos de femicidio”.

Y por último, Lamberti subrayó que “mencionó que todos los cooperativistas pasarán a ser parte del municipio pero luego dijo que habrá un proceso de selección. La temática de cooperativas debe ser tomada con seriedad, son trabajadores y trabajadoras sumamente precarizadas, año a año se solicitan pedidos de informe al respecto y nunca son contestados, esperemos que estas promesas no queden sólo en discursos estériles”.

 

 

De este modo, Garro dejó inaugurado un nuevo año legislativo en el Concejo Deliberante de La Plata, y las duras críticas de la oposición no se hicieron esperar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias