sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Municipios | 25 feb 2021

Polémica

Garro tiene quién lo defienda: periodista del monopolio Clarín destacó una acción del alcalde PRO 

El mandamás platense está cuestionado por la escasa participación en la puesta en marcha del plan de vacunación y por el deterioro de las escuelas del distrito. Salen en su defensa. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Gran polémica se generó en la ciudad de La Plata luego que desde el Frente de Todos denunciaran que el intendente PRO, Julio Garro, instara a los trabajadores de la salud enrolados en el SAME a no vacunarse. 

También los concejales peronistas reprocharon el nulo o escaso compromiso de la municipalidad platense para el arreglo de la infraestructura de las escuelas de la ciudad y de la carente colaboración de kits sanitarios para los alumnos y docentes del distrito. 

Estas denuncias obligaron al jefe comunal a plegarse a la iniciativa de varias organizaciones gubernamentales y distribuyó exiguos materiales sanitizantes. 

Pero como se dijo, el mandatario “amarillo” tiene quien lo defienda, y mejor aún cuando esa defensa llega desde el monopolio mediático más grande del país. 

Pablo Gravellone, periodista deportivo del Grupo Clarín, oriundo de La Plata, y acérrimo detractor del kirchnerismo felicitó al alcalde platense por la entrega de material a entidades escoolares. 

En su cuenta de Twitter, Gravellone, reconocido hincha de Estudiantes de La Plata, escribió: “Gran compromiso de la Municipalidad de La Plata a través de su intendente Julio Garro para colaborar con la vuelta a las clases presenciales, sabiendo que todos estos kits sanitarios para las escuelas debieron haberlo entregado el gobierno bonaerense, y en muchos casos no lo hizo”. 

El gobierno de la ciudad de La Plata entregó en más de 400 kits sanitarios en escuelas y jardines de la ciudad, que incluyen termómetros, máscaras PET y productos de desinfección “para poder cumplir los protocolos de bioseguridad”. 

Así las cosas, Julio Garro tiene quien lo defienda, y como no podría ser de otra manera, la protección llegó del medio hegemónico que auxilia a los municipios PRO.   

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias