viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad PN | 25 feb 2021

Efecto Covid-19

La madre de Kicillof "anda a las 3 de la mañana" tratando de anotarse para vacunarse (Audio)

El mandamás bonaerense se quejó sobre el método de inscripción que implementó Larreta. Instó a los intendentes a que no haya errores en la vacunación y advirtió que no hay condena para los que se cuelan para inocularse.  


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

El gobernador Axel Kicillof se mostró molesto por la forma de inscripción para vacunarse que eligió el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y advirtió los inconvenientes que tiene su propia madre para anotarse.

PROVINCIA NOTICIAS accedió a parte de la ponencia del mandamás bonaerense realizó en las últimas horas ante los 135 intendentes, donde entre otros temas, señaló que "mi mamá anda con las amigas a las 3 de la mañana a ver si puede anotarse".

En su alocución, Kicillof señaló que "tenemos el programa de vacunación más grande de la historia. La verdad que hay todo el tiempo dilemas, uno podría tomar más recaudos, y a nosotros se nos ocurrió hacer la etapa de la pre inscripción donde estamos trabajando todos en los municipios, creo que fue una pegada, Yo conozco mucha gente en otro distrito, en la Ciudad de Buenos Aires, lo nombro, que están viendo cuando le toca para anotarse, me parece que fue una equivocación. Mi mamá, que vive en Capital, 79 años, no está vacunada, que es psicóloga, y anda con las amigas a las 3 de la mañana a ver si puede anotarse. La verdad que, si quieren poner por orden de inscripción y a los primeros lo vacunan, me parece desacertado".

La queja del mandmás bonaerense radica en que la web de la Ciudad de Buenos Aires colapsa y frena, seg´´un él, la inscripción.

Sobre la denuncia penal contra el Gobierno de la Ciudad por repartir vacunas de forma irregular, Kicillof señaló que "el problema lo tenemos todos. Mi oposición, porque lo han hecho con mi ministro de Salud, han optado por la judicialización, es una costumbre que tienen. Yo reprocho, condeno a todo aquél que piensa que uno es más que otro, por eso digo que preparemos los mecanismos para impedirlo lo más que podamos suponiendo que alguno se nos va a escapar". 

En esa línea, el mandatario provincial señaló que "nosotros no le damos vacunas a nadie para que decida a quien vacuna. Nos equivocaremos nosotros, pero son decisiones del gobierno de la Provincia. Yo no le voy a dar la vacuna a este u otro parador. Ahí si me parece que hay vacunación VIP, porque al que tiene OSDE 4.10 lo vacunan primero que al que vive en un barrio carenciado. Nosotros venimos haciendo las cosas honestamente, porque cuando la vacuna era mala palabra, le pusimos el hombro, el pecho".

Asimismo, remarcó que "nosotros en cambio, trabajamos muy bien, apostando a la vacuna de cualquier origen, por eso también lo hicimos frontalmente, sin ninguna vergüenza. Y yo sé que, en algunos municipios, alguno no tenía que vacunarse, investigaremos y veremos que normativa hay. Hoy no hay ninguna ley que prohíba ponerse la vacuna contra el COVID y colarse. Qué penas le cabe, no sé, yo no soy penalista, me cuesta mucho discutir esos temas. Si quieren que sea una discusión en Argentina me parece lógico y razonable, si alguien piensa que tiene que haber pena de muerte, discutámoslo".

Para finalizar, el gobernador Axel Kicillof advirtió que "hay gente que está muy desesperada por vacunarse, cosa que me parece más razonable que cuando le tenían miedo porque alguien se lo metió en la cabeza. Ahora producto de ese éxito, la gente quiere más la vacuna Sputnik, que decían que era un chanchullo soviético. Ahora está la presión inversa, y cuando hayamos vacunado a determinada magnitud como está pasando en Rusia o Israel, la campaña de vacunación empieza a perder velocidad porque la gente no se quiere vacunar, entonces esto va a ser un vaivén, vamos a tener que hacer la campaña para que se vacunen, y vamos a tener que ir a buscar casa por casa al más débil", cerró.

 

Estimado colega, si vas a utilizar el audio.por favor citá la fuente. Provincia Noticias es un medio generoso y solidario. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias