jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Legislatura | 24 feb 2021

Polémica

Convocan al mediático Jefe de Gabinete bonaerense a la legislatura para dar explicaciones sobre vacunas Vip 

Se sospecha de la existencia de una red de privilegio tanto en el Ejecutivo como en la legislatura y en los municipios.


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Solicitar la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco atento lo normado por el artículo 92 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y el articulo 219 del Reglamento Interno de esta Cámara, a fin que se sirva informar verbalmente sobre diferentes aspectos relacionados con el Plan Estratégico para la vacunación contra el COVID-19, y las acciones llevadas a cabo por el Poder Ejecutivo. 

La autora del proyecto es la diputada Susana Lazzari, quien relató que “en este marco, se conocieron aún más detalles sobre las irregularidades del proceso de vacunación en territorio provincial, hechos que derivaron en una presentación judicial donde se reclama investigar el incumplimiento de los deberes de funcionario público y la malversación de caudales públicos, en virtud del decreto 41/2021 que designó al ministro de Salud de la Provincia a cargo del operativo de vacunación”. 

En este contexto, la legisladora “amarilla” apuntó que “es necesaria la urgente la apertura de los datos vinculados a la vacunación. De esta manera podría conocerse el tamaño del daño y el alcance delictual; se conocería, así, a quiénes se ha inoculado la vacuna, transgrediendo las pautas establecidas y consumando esta degradación ética”. 

Asimismo, Lazzari aseveró que “de acuerdo con el reparto que recibió la jurisdicción de los embarques ingresados a la Argentina, la provincia tendría poco más de 540 mil dosis. Pero resulta que la aplicación donde deben anotarse los interesados ya supera los 2,8 millones de aspirantes. 354 mil tienen más de 70; 252 mil son educadores que deberían entrar en la grilla para acceder a las dosis y todavía quedan agentes sanitarios sin inmunización”. 

En ese sentido es que solicito la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, para que informe a quienes llegó y por qué razón, este insumo vital, transformado en arma imprescindible para pelearle a la pandemia.  

En tanto, remarcó la diputada que es preciso “informar quiénes son los responsables del programa de vacunación en cada uno de sus distritos, si se han impuesto sanciones para los responsables de las irregularidades que han surgido en cuanto a los problemas de administración y distribución”. 

Una vacunada VIP fue la senadora K Gabriela Demaría, que es abogada y docente universitaria, pero fue inmunizada como personal de salud. La legisladora del Partido de la Costa, fue vacunada el 20 de enero en la Unidad Sanitaria de Santa Teresita. El 12 de febrero completó el tratamiento en el mismo sanatorio. 

Por último, Susana Lazzari, diputada provincial de Juntos por el Cambio, sentenció: “La urgencia del presente pedido se fundamenta en el contexto que nos impone la realidad sobre el servicio de salud en nuestra provincia, y la obligación institucional de la Provincia con respecto a la promoción del bienestar general, donde la salud pública tiene una importancia primordial”. 

 

Resolución - Presencia de Bianco by A veces Periodista on Scribd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias